Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2020

El intendente de Resistencia firmo un acuerdo con el IIFA que permitirá plantar 9.000 arboles en los próximos 3 años

La Ciudad de Resistencia y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) firmaron un convenio de cooperación mutua, con el objeto de estrechar relaciones, asistencia técnica, investigación, intercambio de ideas y un flujo constante de intercambio de información que redundará en beneficio para la comunidad.

La rúbrica de este acuerdo fue llevada a cabo por el intendente Gustavo Martínez y María Angélica Kees, vocal del Consejo Directivo de este organismo descentralizado del Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Estado Provincial.

Dentro de las acciones a desarrollar a través de este acuerdo, se contemplan la entrega de unos 3.000 árboles anuales, de distintas especies, que forman parte de un plan de reforestación en 1.000 cuadras de la Ciudad, con un anexo de 4.100 para las distintas avenidas como ser Sarmiento, Sabín, Soberanía Nacional y la zona de influencia a Villa Barberán, entre otras. Por su parte, el Municipio aportará la mano de obra y estará a cargo del control y cuidado de la masa arbórea.

El instrumento legal incluye la realización de cursos de capacitación y jornadas de sensibilización.

Sobre este tema, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes comunal, Matías Arce, explicó: “Hemos pactado con el IIFA una serie de trabajos entre ambas instituciones para los próximos tres años, ya que recibiremos unos nueve mil árboles que los iremos entregando paulatinamente a la comunidad”.

“Por nuestro lado – continuó -, está el compromiso de plantarlos y cuidarlos y ser el nexo con la gente”. “Aprovechando la gran nómina de profesiones de esta institución, vamos a organizar cursos de capacitación para ir adquiriendo más experiencia y así transmitirlas a trabajadores de nuestras áreas”, indicó el funcionario.

También acotó que los vecinos podrán ser partícipes de charlas de sensibilización “sobre el cuidado del arbolado urbano, de la importancia de tenerlos en condiciones y que sepan porqué el Municipio está en contra de la extracción. Tenemos planteado muchos trabajos para sumar experiencia y se avizora un buen futuro”, aseveró.

“ACCIONES DE CONVERGENCIA”

En esa línea, Kees destacó que este acuerdo “es relevante, Resistencia es el conglomerado más grande de la provincia y para el IIFA es muy importante acordar acciones de convergencia para aumentar y recuperar el arbolado urbano”.

“Establecimos un equipo técnico de seguimiento para que se cumplan en el territorio y lo que firmamos no sea una letra viva. El ambiente es una cuestión interceptada por muchas visiones y demandas de uso, todos buscamos mejorar la vida, y el IIFA aportará lo que sabe, en este caso compartiendo con la comuna de Resistencia”, finalizó.

       

COMPARTIR:

Comentarios