Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

6 de diciembre de 2020

El intendente de Resistencia firmo un acuerdo con el IIFA que permitirá plantar 9.000 arboles en los próximos 3 años

La Ciudad de Resistencia y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) firmaron un convenio de cooperación mutua, con el objeto de estrechar relaciones, asistencia técnica, investigación, intercambio de ideas y un flujo constante de intercambio de información que redundará en beneficio para la comunidad.

La rúbrica de este acuerdo fue llevada a cabo por el intendente Gustavo Martínez y María Angélica Kees, vocal del Consejo Directivo de este organismo descentralizado del Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Estado Provincial.

Dentro de las acciones a desarrollar a través de este acuerdo, se contemplan la entrega de unos 3.000 árboles anuales, de distintas especies, que forman parte de un plan de reforestación en 1.000 cuadras de la Ciudad, con un anexo de 4.100 para las distintas avenidas como ser Sarmiento, Sabín, Soberanía Nacional y la zona de influencia a Villa Barberán, entre otras. Por su parte, el Municipio aportará la mano de obra y estará a cargo del control y cuidado de la masa arbórea.

El instrumento legal incluye la realización de cursos de capacitación y jornadas de sensibilización.

Sobre este tema, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes comunal, Matías Arce, explicó: “Hemos pactado con el IIFA una serie de trabajos entre ambas instituciones para los próximos tres años, ya que recibiremos unos nueve mil árboles que los iremos entregando paulatinamente a la comunidad”.

“Por nuestro lado – continuó -, está el compromiso de plantarlos y cuidarlos y ser el nexo con la gente”. “Aprovechando la gran nómina de profesiones de esta institución, vamos a organizar cursos de capacitación para ir adquiriendo más experiencia y así transmitirlas a trabajadores de nuestras áreas”, indicó el funcionario.

También acotó que los vecinos podrán ser partícipes de charlas de sensibilización “sobre el cuidado del arbolado urbano, de la importancia de tenerlos en condiciones y que sepan porqué el Municipio está en contra de la extracción. Tenemos planteado muchos trabajos para sumar experiencia y se avizora un buen futuro”, aseveró.

“ACCIONES DE CONVERGENCIA”

En esa línea, Kees destacó que este acuerdo “es relevante, Resistencia es el conglomerado más grande de la provincia y para el IIFA es muy importante acordar acciones de convergencia para aumentar y recuperar el arbolado urbano”.

“Establecimos un equipo técnico de seguimiento para que se cumplan en el territorio y lo que firmamos no sea una letra viva. El ambiente es una cuestión interceptada por muchas visiones y demandas de uso, todos buscamos mejorar la vida, y el IIFA aportará lo que sabe, en este caso compartiendo con la comuna de Resistencia”, finalizó.

       

COMPARTIR:

Comentarios