Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMÉRIDES

27 de noviembre de 2020

Bruce Lee cumpliría 80 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La leyenda del kung fu y las películas de artes marciales nació el 27 de noviembre de 1940 en California (Estados Unidos).

Al momento de su repentina y misteriosa muerte en 1973, el actor y experto en artes marciales Bruce Lee estaba en medio del estrellato internacional. Arraigado con fuerza tanto en las culturas orientales como en las occidentales, Lee llevó el antiguo arte chino de lucha del kung fu a otro nivel gracias a sus conocimientos de danza. También fue actor, e infundió sus actuaciones con humor y una sensibilidad dramática que aseguró un lugar para las películas de Kung Fu como una nueva forma de arte cinematográfico.   Deseoso de desafiar las imágenes estereotipadas de Hollywood de los asiático-americanos, regresó a Hong Kong y finalmente desarrolló su propio estilo de kung fu. Con la película “Operación Dragón”, marcó el comienzo de una nueva era del cine de artes marciales.

Nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco (California), Bruce Lee dejó parte de su legado en películas y en el libro “El Tao del Jeet Kune Do”, pero también dejó grandes frases para recordar:

-“Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona.”

“Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.”

“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.”

 

“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.”

“No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.”

 

Otras curiosidades sobre Bruce Lee

En parte alemán. Su abuelo fue un católico alemán de raza pura. Algo que jugó en su contra, ya que su estado chino “no puro” impidió su aceptación en algunas de las escuelas más importantes de Kung Fu, en la década de 1950.

Pionero de las lentes de contacto. Bruce sufrió de miopía, lo que explica por qué prefería el movimiento centrado en el contacto de Wing Chun, ya que le permitía confiar más en el contacto que en la vista. También fue una de las primeras personas que usó lentes de contacto, pero debido a que se sentía bastante incómodo, suspendió su uso.

Campeón de cha-cha-cha. El baile era una de sus pasiones y se le daba fenomenal, al punto de que ganó un concurso en Hong Kong.

5.000 golpes, sin descanso. Así practicaba Bruce Lee a diario, lo que explica su destreza en los golpes balísticos y rápidos. Eran auténticos puños de furia producto del constante entrenamiento. 

Fuente: revista Muy Interesante 

COMPARTIR:

Comentarios