Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2020

Bittel: "Peppo debe dar un paso al costado en el Consejo Provincial del PJ"

El subsecretario de Gobierno expresó que "es momento que el espacio que encabeza Jorge Capitanich conduzca los destinos del partido". El mandato actual tenía como fecha de vencimiento el mes de abril, pero la emergencia sanitaria impidió realizar el acto eleccionario en este 2020.

Si bien no hay elecciones internas, distintos espacios del PJ plantean que Capitanich debe conducir los destinos del partido.


facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir
El actual subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, consideró que el ex gobernador del Chaco, Domingo Peppo, debe "dar un paso al costado" en la conducción del Consejo Provincial y permitir que sea un referente del espacio de Jorge Capitanich que comende los destinos del PJ hasta que puedan concretarse las elecciones partidarias pospuestas por la pademia.

La última gran aparición pública del ex jefe de Estado se produjo el lunes pasado, cuando a través de Facebook lanzó su espacio interno “Todos Unidos”, en el que  planteó  “reforzar una política distinta, basada en el diálogo y el consenso”, pero nada dijo de las elecciones internas.

Bittel, quien integra el órgano partidario como xonsejero, se refirió en declaraciones a Radio Provincia al proceso interno del Partido Justicialista que, al igual de buena parte de las actividades, este año se vio trastocado por el desembarco del coronavirus al Chaco. 

"Obviamente, como ha ocurrido en otros espacios, las elecciones partidarias se han suspendido: el 17 tuvimos una reunión en la que plenteé que era momento de que el espacio que conduce Jorge Capitanich conduzca los destinos del partido", comentó. 

Cabe recordar que la costumbre partidaria indica que la conducción del PJ queda en manos del gobernador de la provincia, pero el contexto particular del 2020 impidió esta renovación. 

El mandato actual tenía como fecha de vencimiento el mes de abril, pero la emergencia sanitaria obligó a posponer la fecha de las elecciones. Si bien en un primer momento se estableció que los comicios se realizarían en septiembre, el devenir de la pandemia impidió realizar el acto en este 2020.

 

Renovación necesaria
"Sería un gran gesto de unidad de Domingo Peppo que pueda dar un paso al costado, después de haber perdido claramente las elecciones para que sea el espacio de Capitanich el que lidere el PJ", sentenció.

En esa línea, marcó que la actual vicepresidenta, Viviana Damilano, pertenece al espacio ganador y sería una digna figura para llevar adelante los destinos partidarios hasta tanto pueda llamarse a elecciones. "El General (Juan Domingo Perón) decía que el que gana, conduce; y el que pierde, acompaña. Son tiempos que el espacio de Peppo acompañe", consideró. 

Bittel entendió que el actual embajador en Paraguay "ni siquiera está en el Chaco", con lo cual entendió que "es tiempo de pasar de una conducción virtual a una presencial, para fortalecer el trabajo sobre el Chaco que queremos en materia de infraestructura, producción, comercio y servicios". "Todos los espacios del PJ deben comulgar en un mismo sentido porque el proceso actual, que es muy complejo, requiere de un Capitanich con todas las herramientas para sostener a la provincia inserta en el proyecto político nacional que conducen Alberto y Cristina Fernández", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios