Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

21 de noviembre de 2020

Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

Testigos filmaron el hecho que provocó una fuerte conmoción en Tunuyán, Mendoza. Quedó imputada y le quitaron la mascota.

Una docente de 43 años fue imputada este viernes en Mendoza por “maltrato animal” luego de haber encadenado a su perro a su auto y arrastrarlo por varias cuadras. El animal sufrió múltiples heridas en las patas.
El hecho ocurrió el jueves cerca de las 18 en la calle Derqui de localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital.

Según informaron fuentes policiales al diario Los Andes, la mujer ató al perro a su auto, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota unas siete cuadras por el barrio La Sidrera hasta que los vecinos de la zona le cortaron el camino para obligarla a detener la marcha.

 Horror en Villa Ballester: denunciaron a un vecino que torturó y mató a su perro

Los testigos también filmaron la escena con sus celulares, escracharon a la mujer en las redes sociales, avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia.

La conductora del vehículo fue identificada como Natalia Franco. Fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.

Según medios locales, Franco declaró que llevaba al perro a su casa porque se había escapado.

Veterinarios constataron que el perro sufrió lesiones en las cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

La ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle se presentó a denunciar el cruel maltrato. Cuando llegaron a la Fiscalía, un vecino ya había hecho la denuncia. Por lo que los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

Además de imputar a Franco, el fiscal de Tunuyán, Jorge Quiroga, ordenó que le quitaran el animal –un labrador negro- para que recibiera atención en un refugio de la zona.

El estado de salud del perro
“El perro ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”, dijo a la prensa Alejandra Monty, que fue testigo del hecho.

La abogada Emilia Mainente también difundió una foto del animal a su llegada al hogar.
fuente: infobae.


El perro al que le pusieron Felipe “está en buen estado y con un cronograma de curaciones a seguir con el veterinario”, explicó.

fuente: TN

COMPARTIR:

Comentarios