Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

ENTRETENIMIENTO

21 de noviembre de 2020

Diego Maradona y Claudia Villafañe: la historia de amor y la mega boda

Se conocieron durante la adolescencia compartida en Villa Fiorito. Tuvieron dos hijas y se casaron con una mega fiesta en el Luna Park.

Sellaron su amor siendo adolescentes, en un auto viejo estacionado detrás de la Escuela Mecánica de la Armada. Diego Armando Maradona llevó una botella de sidra y un anillo barato para pedirle a Claudia Villafañe que fuera su novia. Entonces, él ya deslumbraba en Argentino Juniors.


En el libro Yo soy el Diego, de Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, Diego contó: “Ya estaba instalado definitivamente en la casita de la calle Argerich, con toda mi familia. Era una típica casa de barrio, propiedad horizontal. Nosotros vivíamos al fondo y adelante estaba la familia Villafañe: don Coco, taxista y fanático de Argentinos, doña Pochi, ama de casa, y la Claudia. Creo que nos empezamos a mirar desde el primer día, cuando me instalé ahí, en octubre del ’76”. Se animó a hablarle unos meses después y un día, el 28 de junio de 1977, en un baile del Social y Deportivo Parque. “Los dos sabíamos que nos espiábamos, así que apenas la ‘cabecié’, aceptó. Justo, justo en el momento en que empezamos a bailar, ni nos habíamos saludado todavía, meten el tema ‘Yo te propongo’, de Roberto Carlos. ¡Espectacular! Me ahorró todas las palabras, que justamente no me sobraban. A partir de ahí, de ese momento exacto, somos El Diego y La Claudia”.


Años más tarde, ya como padres de Dalma (2) y Gianinna (6 meses), se casaron con una mega fiesta celebrada en el Luna Park, el 7 de noviembre de 1989. Una fiesta inolvidable. La mejor del siglo, arriesgaron quienes asistieron. Dicen que costó más de dos millones de dólares.

Primero pasaron por el Registro Civil. En medio de una maraña de periodistas y curiosos, Claudia lució un vestido negro y una capelina del mismo color, y Diego, un traje con camisa a rayas. Esa noche se casaron en la Basílica del Santísimo Sacramento. Diego entró del brazo de doña Tota con el Himno a la Alegría y luego entró Claudia, acompañada por su padre y con un vestido bordado en perlas, mostacillas y canutillos, confeccionado con 30 metros de organza comprada en Ginebra, ocho de encaje chantilly de Lyon, 30 metros de satén adquiridos en Italia. La falda recta llegaba al ras del suelo y la cola medía cuatro metros. Llevaba también una tiara de diamantes y perlas engarzadas en oro blanco. El diseño era de Elsa Serrano, pesaba ocho kilos y costó 30 mil dólares. Durante la emotiva ceremonia, un coro entonó el Ave María y al final salieron caminando del brazo mientras sonaba Aleluya.


Fueron al Luna Park a bordo de un Dodge Phantom 1937 descapotable, que conducía Giorgio, entonces portero de New York City, una de las discotecas más exclusivas de la época, y la preferida de Maradona. Decorado por el escenógrafo del momento Miguel Ernesto Caldentey, el estadio se transformó en un gigante salón de fiestas con una tarima en el medio de la pista, elevada a 8 metros del piso en la que los novios bailaron el vals. Hubo 1200 invitados repartidos en 100 mesas redondas. La pantalla gigante se tapó con acrílicos y se colgó una araña de seis metros de alto que llevaba 12 mil focos.

El menú incluyó canapés de caviar, salmón ahumado, trucha, palmitos, jamón serrano, langostinos, pavitas, lechones, centollas y una mesa de quesos. Además, hubo 400 litros de vino blanco, 500 de vino tinto, 900 litros de champagne y mil litros de gaseosas, servidos por 140 mozos. Los novios eligieron El Danubio azul para bailar el vals. Mientras tanto, en otro salón, Flavia Palmiero entretenía a los chicos. La fiesta terminó a las 7:45 de la mañana.

fuente:  Infobae.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios