Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

12 de noviembre de 2020

Científicos descubren nueva especie de avispa y la llaman "Godzilla"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los movimientos de este ejemplar a la hora de parasitar bajo el agua les hizo acordar a los investigadores al icónico monstruo de ficción japonés. Sólo el 0,1 por ciento de estos insectos son considerados subacuáticos.

Un grupo de científicos Japoneses descrubrieron una nueva especie de avispa parasitoide que puede sumergirse bajo el agua durante varios segundos, para poder atacar y sacar orugas de ese medio.   El científico José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos y su equipo pudieron grabar por primera vez cómo una avispa parasitoide de esta subfamilia Microgastrinae atacaba a sus presas y emergía del agua tal como lo hacía el personaje de ciencia ficción Godzilla en las películas.   La investigación publicada en la revista Journal of Hymenoptera Research comprobó que las orugas convertirían en anfitriones de los huevos de la avispa, antes de ser devueltas al agua.   Por la razón de que muy pocas especies de avispas parasitoides pueden considerarse acuáticas, alrededor del 0,1 por ciento, estos ejemplares son rextremadamente extraños para la ciencia. Además, lo sorprendente radica en que hasta el momento no se había visto a ninguna avispa sumergirse en el agua.   La avispa, que pertenece a una nueva especie que los científicos denominaron Microgaster godzilla, porque les recordó al icónico monstruo japonés de ficción Godzilla cuando el insecto emergió del agua.   “Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores. De esta forma, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo”, señaló Fernández-Triana.   Además de que el comportamiento de parasitación se parece un poco al carácter de kaiju, los científicos optaron por este nombre porque Godzilla a veces se ha asociado con Mothra, otro kaiju que generalmente se representa como una larva (oruga) o una polilla adulta.   “Teníamos razones biológicas, de comportamiento y culturales para justificar nuestra elección de un nombre. Por supuesto, eso y divertirnos un poco, ¡porque eso también es una parte importante de la vida y la ciencia!”, sostuvo eufórico el investigador.   ¿Cómo parasita la avispa Godzilla? La hembra de avispa suele caminar sobre plantas flotantes en busca de hospedadores, en concreto de larvas de la especie de polilla Elophila turbata, que construye una especie de caja portátil a partir de fragmentos de plantas acuáticas y vive dentro de ella cerca de la superficie del agua.   Una vez que la avispa lo encuentra, obliga a las larvas a salir de la caja y las parasita insertando rápidamente su ovipositor. En algunos casos, la avispa tiene que sumergirse completamente bajo el agua durante varios segundos para encontrar y sacar a la oruga de su caja.   Para conseguirlo, la especie ha desarrollado garras tarsales agrandadas y muy curvadas, que se cree que se usan para sujetar el sustrato cuando entra al agua y busca huéspedes.   Más allá de comportamientos inusuales y nombres divertidos, Fernández-Triana enfatizo la importancia del trabajo multidisciplinario para descubrir nuevas especies. “Por lo general, las descripciones taxonómicas de las avispas parasitoides se basan en especímenes muertos, con muy pocos detalles, a menudo ninguno, sobre su biología”, explicó.   Fuente: Crónica tv