Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

9 de noviembre de 2020

Intensos trabajos realiza Vialidad Provincial en toda la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela destacó los distintos frentes de obra que la entidad a su cargo realiza en todo el territorio chaqueño.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el funcionario provincial se refirió a los trabajos de pavimento urbano que Vialidad realiza en varias localidades en articulación con municipios.
Cabe recordar que Hugo Varela junto al gobernador Jorge Capitanich supervisaron el pasado sábado el último tramo de la pavimentación de Villa Pegoraro en Resistencia. Son diez cuadras que demandan una inversión de $31.536.203 y que incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.
El titular de la DVP resaltó que las obras estarán habilitadas en los próximos 20 días, impactarán en la calidad de vida de los vecinos, en las condiciones de cómo se valoriza el terreno y mejoran los desagües, y para la ciudad de Resistencia implica mejor circulación, ya que estos son corredores que aliviarán la sobrecarga en avenida Alvear y permitirá un esquema más fluido para toda la trama urbana” señaló.
En Las Palmas
En lo que respecta a la obra de 14 kilómetros en lo que será el acceso al puerto de Las Palmas la obra “incluye la ejecución de obras básicas y pavimento de 7,30 metros de ancho, una intersección canalizada en el empalme entre la Ruta Prov. Nº 56 y el nuevo acceso y además contempla la ejecución de un playón para contenedores de 5.000 m2. Este tramo de 14,17 kilómetros va desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa, hasta el puerto, ubicado en el Departamento Bermejo, en el noreste provincial” detalló. 
“Esta obra se enmarca en el proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas, ejecutado con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), el objetivo principal es impulsar la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local, y de la producción agrícola de la Provincia y de la Región” precisó.
Ruta 7
Sobre los trabajos que se realizan en ruta 7 recordó que “la obra abarca el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud total de casi 40 Km, de los cuales ya han sido ejecutados 15 km de base asfáltica, 1,5 km de carpeta asfáltica y a su vez también se está conformando la banquina, completando así un total de 32 % de la obra” detalló.
Pitón S.A. es la empresa encargada de la ejecución de este proyecto, y la misma se encuentra a supervisada por Javier Gergoff.
El funcionario detalló que “éste es un proyecto financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual la institución nacional participa con un 70% y el Gobierno Provincial con un 30%”.

COMPARTIR:

Comentarios