Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.3º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

En La Tigra le ponen garra a la gestión y también al amor

Según pudo saber Alerta Urbana, desde el año pasado el interior provincial era escenario de una insólita y novelesca situación entre su intendente y una autoridad policial.

Si bien, la historia comenzó en el pasado año, recién ayer en horas de la mañana, el Crio. Mayor (Jefe Dpto. Seguridad Rural J.J.Castelli) de la Policía del Chaco Miguel Angel Borda, se hizo presente ante la Dirección General Seguridad Interior,  para realizar la denuncia sobre la situación que vive desde el mes de diciembre de 2023.

En la misma, El Crio. Borda relata que en la mencionada fecha, cumplía funciones de Supervisor de Zona XI° de la Dirección de Zona Interior Villa Angela, cuando empezó a recibir mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp en su teléfono particular, por parte de la Intendenta de la Localidad de la Tigra, Sra. ALBA ELSA SANCHEZ, donde esta señora le hacía mención de “entregar lo que sea” a cambio de un encuentro sentimental.

Ante tal propuesta, en primera instancia, Borda le hizo saber que era un hombre casado, pero antes la insistencia de parte de la señora Sánchez y al encontrarse Borda en un mal momento en lo sentimental con su esposa, accedió a la cita, haciéndolo en su vehículo particular, dirigiéndose a un hotel conocido de la ciudad de Villa Ángela donde mantuvieron relaciones íntimas y sexuales con consentimiento de ambas partes.

Nada es gratis

Acá, viene la otra parte de la historia, luego de haber finalizado la cita, antes de retirarse del hotel, la misma sacó de su cartera la suma de cincuenta mil pesos en efectivo, que le hacía entrega por si Borda necesitaba. Borda, como un caballero, le manifiesta que no era necesario, pero la señora Sánchez se puso nerviosa, cambiando el semblante, lo que hizo que Borda terminara tomando el dinero.

La situación se puso confusa para Borda, ya que según manifestó primeramente, la señora Sánchez, era una persona amable, alegre, al punto que tuvieron varias citas en la ciudad de Villa Angela debido a que la misma quería tener encuentros cada quince o veinte días, que después de ello, en fecha 20 de diciembre, aproximadamente, del 2023, al mismo le salió el traslado a la Unidad de la cual se encuentra a cargo actualmente, cortando toda comunicación con la misma, situación que aprovechó para bloquearla de las redes sociales y su teléfono celular.

Una orden, es una orden

Que dando cumplimiento a las directivas impartidas por la Superioridad de la Institución Policial y transcurrido un tiempo, ya en el mes de enero de este año, por insistencia, desbloqueó a la señora Sánchez de su teléfono particular y en una de las primera comunicaciones, la señora le manifestó que no debía cortarle la comunicación, cuando lo llama, que debía atenderla, porque es una funcionaria provincial y posee contactos políticos, por lo que debería hacerlo meter preso.

El Crio. Borda debido a la presión ejercida por la señora Sánchez, por temor perder a su familia, su trabajo y como así también su libertad, aceptó seguir atendiéndole el teléfono y continuar con la relación, por lo que continuaban viéndose en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, como así en la localidad de Juan José Castelli, debido a que la Señora Intendente viajaba hacia allí.

Comienzan los celos y la amenaza

A fines del mes de febrero del presente año, se encontraron nuevamente en un hotel, donde mantuvieron relaciones sentimentales y sexuales y al finalizar la Sra. Sánchez cumplió con el ritual de entregarle dinero en efectivo, en esta oportunidad, la suma de treinta mil pesos, y fue allí donde Borda le manifestó de que viajaría a la ciudad de Resistencia, para realizar una mudanza a una de sus hijas que se encuentra viviendo en la ciudad y finalizo el encuentro en buenos términos.

Ya en horas de la siesta de esa misma fecha, la señora Sánchez, le comenzó a enviar mensajes de texto vía aplicación WhatsApp donde lo intimaba a no viajar, porque decía que él, se iba a encontrar con su esposa, continuando con mensajes durante toda la tarde. Al día siguiente, Borda viajó a la ciudad de Resistencia, y una vez allí, en horas de la mañana recibió mensajes de WhatsApp por parte de la señora Sánchez, de que la llamara de forma urgente, y en caso contrario lo iba a lamentar; es por ello, que accedió y la llamo vía llamada de WhatsApp, donde ella le manifestó que el día anterior al no contestarle el mismo los mensajes de texto, tenía intenciones de rasguñarse y manifestar que el autor seria él, porque lo quería ver preso.

Ante la amenaza, Borda terminó en en contacto todo fin de semana hasta el día de ayer domingo 03 de marzo, ya que tenía intenciones de encontrarse nuevamente con él, y por temor, tomó la decisión de realizar la denuncia correspondiente, debido a que las reacciones de la señora Sánchez, podrían afectarlo, en su persona, tanto en lo laboral como en la vida privada.

Por tal motivo, Borda solicitó una medida perimetral hacia su grupo familiar y hacia su persona, por parte de la señora Intendente ALBA ELSA SANCHEZ y además hizo constar, que en fecha 04 de marzo de 2024 compareció en sede judicial, donde mantuvo entrevista con la Dra. Liliana LUPI, Fiscal de Investigación Penal N° 1 de turno en esta ciudad, quien solicito realice la denuncia en sede policial, por lo que se acercó a Dirección General de Seguridad Interior a realizar la presente denuncia y reenvió mensajes de audio y de texto enviados por la señora Sánchez a su número particular, donde manifiesta entre algunas otras cosas, que lo quiere ver preso. Que por ello, hace responsable a la señora Sánchez, por lo que le pueda llegar a pasar en su vida laboral y personal….Fin?

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624-100411

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios