Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD POLITICA

8 de noviembre de 2020

El rol de las Fuerzas Armadas en el plan de vacunación masiva del Gobierno: logística, organización y la “experiencia electoral”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Rossi aclaró que desde el Ministerio de Defensa pueden garantizar la operatividad, pero aclaró que los detalles dependerán de la cartera de Salud.

Tras el anuncio de la compra de 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus, que se suman a las 25 millones de dosis de Sputnik, restan aún conocer los detalles del plan de vacunación que diagrama el Gobierno y que ya el presidente Alberto Fernández definió que será “una epopeya”.

En ese marco el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a radio Rivadavia aseguró este domingo: “Las Fuerzas Armadas están trabajando ahora en el esquema de distribución de las vacunas que el Presidente de la Nación anunció que se hará en un trabajo interministerial integrado por (las carteras de) Defensa, Interior, Seguridad y Salud".

“Estamos con mucho compromiso para este operativo logístico que va a ser de gran magnitud y que esperemos que esté acorde a las necesidades del conjunto de los argentinos. Pondremos toda la logística disponible que tengan las Fuerzas Armadas hoy, sus medios de transporte terrestres y aéreos, para lograr que la vacuna llegue lo antes posible a los distintos rincones del país una vez que esté en la Argentina", agregó.

En ese sentido, el funcionario puso como ejemplo el entrenamiento que tienen las Fuerzas Armadas ante cada operativo electoral: “Son quienes llevan las urnas desde el correo a los distintos lugares de votación, participan todo ese día en la custodia del acto electoral, y luego las trasladan las urnas donde se hace el recuento provisorio. Una elección significa que todos los argentinos mayores de 16 años se movilizan un mismo día en distintos lugares para producir un acto".

“Entonces me parece que con esa experiencia, y teniendo padrones electorales, ya hay una organización previa que se puede utilizar para que (la vacunación) y potenciar para que se haga lo más rápido posible, utilizando las escuelas u otro mecanismo”, indicó.

Por eso, Rossi volvió a remarcar: “Desde el punto de vista logístico es una operación que podemos garantizar que se haga en el menor tiempo posible. Pero, eso será cuestión de como lo vea el Ministerio de Salud y cuál sea el criterio médico a la hora de la vacunación”.

Consultado por el descenso de casos positivos de coronavirus que se dio en el AMBA en las últimas semanas, y tras el anuncio del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la entrada en vigencia a partir del lunes del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio), el titular de Defensa opinó: “Era previsible que en donde empezó antes la pandemia, en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se llegase al pico primero y luego empiece a descender".

// Coronavirus en la Argentina | Axel Kicillof tomó cinco medidas para “aplastar la curva” de contagios en la Provincia

Por último sostuvo: “Es mi opinión, creo que independientemente de todas las acciones que se llevaron adelante, la cuestión climática empieza a jugar. En general los últimos datos que vi la curva empieza a descender y en las próximas semanas va a haber un descenso en todo el país".

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios