Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

TECNOLOGÍA

8 de noviembre de 2020

WhatsApp podría acceder a los mensajes de un chat si un usuario lo denuncia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hasta ahora, cuando se reportaba una conversación, el servicio no podía dar con la información, encriptada de extremo a extremo.

WhatsApp lanzó de forma limitada una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto.

En la actualidad, cuando un usuario reportaba a otro en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe considerando factores como si el número de teléfono es nuevo o ya había recibido denuncias. No obstante, no podía acceder a las conversaciones, encriptadas de extremo a extremo.

Ahora, WhatsApp actualizó su última beta para teléfonos con sistema Android (la versión 2.20.206.3), en la que sumó la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, como informó el portal WAbetainfo.

La aplicación no accede por sí sola al contenido de los mensajes, sino que son los usuarios los que lo tienen que autorizar el acceso a una copia de los mensajes recientes cuando reportan a otra persona. La característica está presente tanto para chats individuales como para grupos y para la versión de empresas WhatsApp Business.

Cuando el usuario elige la opción de reportar un contacto, WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa que accederá a “los mensajes más recientes” de esta persona, si sigue con la denuncia. También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya sucedía actualmente.

La función se encuentra presente solamente en la última beta de WhatsApp para Android, y por el momento no está disponible en la versión estable de la aplicación distribuida en los canales oficiales.

Las últimas novedades de WhatsApp
Ya está disponible en la Argentina la nueva característica de WhatsApp, los mensajes que desaparecen. Cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La aplicación de mensajería dio a conocer cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

La aplicación de mensajería WhatsApp rediseñó su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos que podrían estar llenando la memoria del teléfono.

WhatsApp ofrece “sugerencias de limpieza fácil”, y para eso pone en lotes los archivos grandes, así como aquellos que fueron reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

La aplicación también permite que los usuarios puedan ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos.

Esta herramienta de gestión de almacenamiento rediseñada llegará a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo esta semana, según informó la compañía.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios