Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO NACIONAL

7 de noviembre de 2020

El mensaje de Alberto Fernández tras la confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la elección del flamante mandatario estadounidense. También extendió su saludo a Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia

El presidente Alberto Fernández se expresó durante la tarde del sábado para saludar y felicitar a Joe Biden y Kamala Harris por el triunfo conseguido en las elecciones de Estados Unidos. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter, en donde también destacó la participación ciudadana en dichos comicios.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta de ese país”, redactó el mandatario.

Tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mi y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses, probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos”, dijo Biden tras conocer los resultados.

El mandatario argentino compartió el mensaje durante la jornada en la cual estará viajando a Bolivia para presenciar la asunción de Luis Arce, nuevo presidente boliviano. Fernández también mantendrá un encuentro el domingo con el rey de España Felipe VI, quien también estará presente en La Paz en dicha ceremonia.

La llegada del presidente argentino al país vecino está prevista para las 18.50. En su comitiva habrá tres ministros, tres secretarios de Estado y dos legisladores. Estarán el canciller Felipe Solá, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En La Paz, el Presidente se reunirá con el rey Felipe VI de España
Los dos legisladores serán el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores en las respectivas Cámaras. Fernández también aprovechará este viaje para reunirse en privado con Arce y, además, con otro de los jefes de Estado presentes en La Paz, el colombiano Iván Duque.

No serán las únicas conversaciones bilaterales para el presidente argentino. También mantendrá un encuentro privado con el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, quien por primera vez estará al lado del rey en un desplazamiento al exterior del jefe de Estado, según informó la Casa Real. Cuando Alberto estuvo en España no se había cruzado con él pero si había mantenido un cónclave con Pedro Sánchez, el presidente español, en el Palacio de la Moncloa.

En el encuentro anterior que tuvieron Fernández y el rey español, el presidente argentino consiguió apoyo político para la renegociación de la deuda con el FMI, en una gira por el viejo continente que también incluyó la visita a Alemania donde se entrevistó con la primera ministra, Angela Merkel, y Francia, donde lo recibió Emmanuel Macron, al frente del gobierno galo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios