Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 05:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

SENADO

7 de noviembre de 2020

Avanza en Diputados la “ley Yolanda”: quieren que que todos los funcionarios se capaciten en medioambiente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Lleva el nombre de la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Perón, la primer mujer de la región en ocupar esa cartera. Ya tiene media sanción del Senado.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la cámara Diputados trató este viernes la denominada Ley Yolanda, que apunta a la capacitación de los miembros de los tres poderes del Estado en materia de ambiente y desarrollo sostenible. La norma, impulsada por Juntos por el Cambio, ya cuenta con media sanción del Senado.

El proyecto lleva el nombre de Yolanda Ortiz, secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del presidente Juan Domingo Perón, y la primera mujer en toda la región en ocupar esta cartera, pionera en plasmar la complejidad e integralidad de la cuestión ambiental.

“La iniciativa nace a través de una necesidad específica que vimos. Las personas que desempeñaban la función pública no siempre tenían en cuenta la perspectiva ambiental, fundamental para que todas las políticas públicas sean sostenibles y tengan en cuenta a las generaciones que vienen, que estas puedan gozar del mismo ecosistema y de nuestros mismos derechos”, remarcó la diputada Camila Crescimbeni, autora del proyecto.

La diputada del Pro por la Provincia de Buenos Aires agregó que la perspectiva ambiental y de desarrollo sostenible “es transversal a todas las áreas y niveles de gobierno”, y justamente “la ausencia de la comprensión de este elemento llevó a que muchas medidas e iniciativas no sean más que parches”, por ello,afirmó, “es momento de buscar soluciones integrales y transdisciplinarias”.

Crescimbeni afirmó que los aportes de Yolanda Ortiz “tanto en lo que representó su figura como norte para impulsar transformaciones ambientales de los últimos 50 años, como así también el fuerte simbolismo que implica superar la típica dicotomía que hay en cuanto a líderes del pasado de nuestro país, fueron dos pilares fundamentales para avanzar en esta ley”.

Los planes de recuperación económica después de la pandemia de coronavirus requerirán grandes cantidades de recursos y la capacidad de la mayoría de los países para responder a los problemas ambientales serán gravemente disminuidos. Según Naciones Unidas (2020), nunca fue tan importante la integración de la sostenibilidad ambiental en las etapas de diseño y desarrollo de políticas públicas como lo es ahora en la planificación de la recuperación de la pandemia del coronavirus.

Frente a ello, la diputada nacional consideró que la recuperación “tiene que abordar simultáneamente la crisis sanitaria, la económica y la climática, reduciendo al mismo tiempo las desigualdades”.

Este proyecto viene en línea con otras iniciativas que se trabajaron desde el interbloque Juntos por el Cambio, como el proyecto de la Ley Nacional de Educación Ambiental, presentada en 2017 por Gisela Scaglia y trabajada en conjunto con el COFEMA, la Secretaría de Ambiente de Nación (2015-2019) y organizaciones de la sociedad civil.

“El mundo que viene no va a ser el mismo y vamos a seguir viendo modificaciones estructurales de nuestras sociedades durante los próximos años. Es hora de reconfigurar la forma en las que interpretamos a los otros y también al ambiente, y en este sentido, Yolanda pretende ser piedra fundacional de un nuevo paradigma social”, concluyó Crescimbeni.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios