Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

TECNOLOGÍA

6 de noviembre de 2020

WhatsApp: ya están disponibles los mensajes que se autoeliminan

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La función permite que el contenido de un chat, individual o grupal, se borre cada siete días.

Ya está disponible en la Argentina la nueva característica de WhatsApp, los mensajes que desaparecen. Cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La aplicación de mensajería dio a conocer cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

“Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicaron desde WhatsApp en un comunicado.

Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.


WhatsApp informó que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante noviembre, y la Argentina sería de los primeros países en recibirlo. Las personas que lo deseen pueden activar la función en los ajustes, en la sección “Uso de datos y almacenamiento”.

Modo vacaciones
Ya hablamos en TN Tecno de esta función en la que trabaja el mensajero, que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

El modo vacaciones, que apareció primero en 2018 como un variante del modo silencioso de Android, sigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, según informó WABetainfo.

Esta característica llegará en una futura actualización, y lo que hace es que una conversación archivada -silenciada- permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

En la nueva actualización de la beta aparecieron cambios en la interfaz de la aplicación de mensajería. En concreto, un nuevo apartado dedicado a las conversaciones archivadas, donde se indica que el usuario puede mover ahí sus chats para mantenerlos silenciados.

“Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats”, explica la aplicación. Para comprobar si alguien escribió, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

A principios de septiembre, una actualización del modo vacaciones permitió ver habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción “Notificaciones” y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

La función, como señala el portal, se está desarrollando también para iOS, y dados los cambios en la interfaz se espera que esté pronto disponible para los usuarios.

La aplicación ya permite silenciar las notificaciones de los chats sin archivarlos, por periodos de tiempo establecidos -ocho horas, una semana, siempre-. Se trata de una configuración que hay que activar manualmente para cada conversación.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios