Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GOBIERNO NACIONAL

6 de noviembre de 2020

Alberto Fernández llamará a Vladimir Putin este viernes por la compra de la vacuna rusa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los presidentes conversarán a las 11.00 sobre la adquisición de las 25 millones de dosis de la Sputnik V. También abordarán otros temas de interés en la relación Rusia-Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes una conversación con su par ruso, Vladimir Putin por la compra del Gobierno de las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, la charla tendrá lugar a las 11.00 y Fernández llamará desde Olivos.

La comunicación entre los mandatarios fue acordara por las cancillerías de ambos países, e incluirá el tratamiento de otros temas de interés para la relación entre Rusia y Argentina.

“Hoy sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”, afirmó el Presidente el martes en relación con la posible adquisición de las vacunas, que llegarían al país en una tanda de 10 millones de dosis en diciembre y el resto en los primeros días de enero.

Frente a los cuestionamientos de la oposición sobre la compra de las dosis, el jefe de Estado sostuvo que no le preguntó a nadie “qué ideología tiene esta vacuna”, sino “si salva la vida de los argentinos”. De esta forma, aseguró que no le importa “quién es el que la produce” y criticó que se habla “con mucha liviandad” sobre Rusia, un país al que describió como “una potencia mundial que desarrolla ciencia y tecnología”.

En su comunicación con Putin, Fernández avanzaría en la negociación con Rusia para concretar la adquisición del antídoto contra el COVID-19, una noticia que el mandatario anticipó a comienzos de esta semana.

También confirmó que, poco antes del anuncio, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti viajó a Rusia para verificar “su seguridad y su capacidad para generar inmunidad” personalmente.

Sobre la tarea de la funcionaria, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detalló: “Nosotros vimos todo el procedimiento y la verdad es que la doctora Vizzoti quedó muy conforme”.

Aún así, reconoció que la vacuna todavía se encuentra en “fase 3″ y deberá superar una serie de test para poder ser aplicada en la población. "Tendrán que presentar absolutamente toda la documentación probatoria en la ANMAT, como cualquier otro producto”, afirmó el ministro en ese sentido, y aseguró que “ninguna vacuna que no pruebe ser efectiva será aprobada”.

Asimismo, Fernández recordó que la Argentina continúa “tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”, y pidió que hasta tanto se cuente con alguna la población mantenga “las medidas de prevención y los cuidados pertinentes".

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios