Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

ECONOMIA

5 de noviembre de 2020

Primera reacción oficial del Gobierno sobre las elecciones de Estados Unidos: “No es lo mismo Trump que Biden”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Tienen dos visiones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”, consideró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación a los candidatos de los partidos republicano y demócrata

El ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo hoy la primera referencia oficial del Gobierno sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y consideró que “no es lo mismo (Donald) Trump que (Joe) Biden", candidatos de los partidos republicano y demócrata. “Cambiaría el tema del multilarealismo, las relaciones internacionales; Estados Unidos tiene el rol primordial en determinar los equilibrios geopolíticos, y tienen visiones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”.

El funcionario, durante una entrevista con radio AM750, también se explayó sobre la tensión cambiaria, la recaudación impositiva y la dinámica general de la economía. Así, planteó que se trabaja en seguir reduciendo la brecha en el mercado cambiario y construir “un puente de estabilidad”, al tiempo que se elabora un “programa de estabilización macroeconómica plurianual” que se enviará al Congreso de la Nación.

“En los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario, se ha reducido fuertemente la brecha, que era un tema que nos ocupaba”, destacó.

Con relación a los comicios de EEUU, en Nevada, el estado que podría definir la carrera presidencial y llevar a Joe Biden a la Casa Blanca, quedan para contar principalmente las papeletas de voto por correo. La falta de definición, que podría extenderse varios días más, ocasionó una suba en los mercados internacionales.

A pesar de la tendencia desfavorable, Trump se declaró ganador en Pensilvania y presentó en las últimas horas una demanda para que se detenga el conteo de votos: “El daño a nuestro sistema ya está hecho”. consideró.

Mientras tanto, a pesar de la breve referencia de Guzmán, los principales funcionarios del Gobierno evitaron una definición sobre preferencias y resultados de las elecciones. Más allá de esto, y según un artículo de Financial Times, Alberto Fernández sería el presidente latinoamericano más beneficiado por un triunfo de Joe Biden.

El candidato demócrata, que conoce la región de su experiencia como vicepresidente de Obama, prometió durante su campaña terminar varias de las políticas migratorias de Trump. Por ejemplo, dejaría de construir el muro en la frontera con México y ofrecerá USD 4.000 millones de ayuda para impulsar mejoras en América Central, origen de buena parte de la inmigración en EEUU.

“Alberto Fernández, de la Argentina, un pragmático de izquierda, sobresale como uno de los líderes latinoamericanos que pueden beneficiarse de una presidencia de Biden”, señala el artículo escrito por Michael Stott, desde Londres, y Jude Webber, desde México.

Y concluye que ni Trump ni Biden han dicho algo acerca del más grande desafío que afronta la región: poner sus economías, dependientes de las materias primas a la altura del siglo XXI y reiniciar el crecimiento y brindar la prosperidad que demandan poblaciones cada vez más inquietas.

Por otro lado, economistas consultados por este medio señalaron que un triunfo de Biden frente a Trump podría llevar a una baja global del dólar y por lo tanto a un aumento del flujo de capitales hacia los mercados emergentes y del precio de las materias primas, pero no consideran que vaya a cambiar en forma fundamental la situación financiera local, que está bastante desacoplada del resto de la región.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios