Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Nublado

DEPORTES

5 de noviembre de 2020

Schwartzman le ganó a Gasquet en el Abierto de París

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El argentino Diego Schwartzman se impuso este miércoles en su debut en el Masters 1.000 de París al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos, lo que le acerca a su objetivo de jugar por vez primera las Finales ATP de Londres.

"Fuerza Diego", escribió en la cámara de la pista de París el argentino, en un mensaje que claramente iba dirigido a su tocayo Maradona, operado en la noche del martes.

Schwartzman se medirá en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa y que, tras vencer en primera ronda el ruso Karen Khachanov, ganador en París en 2018, venció en segunda al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4.

El argentino demostró que está viviendo una temporada particular y venció a un rival que le había ganado en las tres citas anteriores.

El "Peque" se mostró muy superior al francés desde el inicio del partido y, aunque Gasquet tuvo una reacción en el segundo set que igualó la contienda, el bonaerense no relajó la presión y acabó de forma muy superior a su rival.

Schwartzman se ha fijado como gran objetivo de la temporada convertirse en el primer argentino que disputa las Finales ATP de Londres desde que lo hiciera Juan Martín del Potro en 2013.

Para garantizárselo, debe alcanzar las semifinales. De lo contrario dependerá de los resultados del español Pablo Carreño, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, que tendrían que ganar el torneo.

La victoria ante Gasquet le coloca en buena situación para lograr ese objetivo, tras la eliminación la víspera del italiano Matteo Berrettini, su principal rival por ese objetivo.

Sería la frutilla de una gran temporada en la que el argentino superó muchas de sus metas.

En el pasado torneo de Roma logró, al fin, derrotar al español Rafael Nadal, en cuartos de final, antes de alcanzar su primera final de un Masters 1.000, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Unas semanas más tarde disputó en Roland Garros sus primeras semifinales de un Grand Slam, tras derrotar en cuartos al austríaco Dominic Thiem, que venía de ganar el Abierto de Estados Unidos y que había jugado las dos anteriores finales en el polvo parisino.

Aunque se quedó en puertas de la final, derrotado por Nadal, imparable en ese torneo, Schwartzman tuvo el premio suplementario de ingresar por vez primera en su carrera entre los 10 mejores del mundo.

Su siguiente rival es un español de 21 años, en progresión ascendente, al que ha ganado los dos duelos anteriores, ambos esta temporada, pero que en el último, en cuartos de final del pasado torneo de Colonia, lo tuvo contra las cuerdas.

Davidovich estuvo 6-2, 5-2 y acabó perdiendo 2-6, 7-6(3) y 6-1.

"Tuve el partido ganado, pero me puse muy nervioso y me lo remontó (...) Está claro que le tengo ganas, pero es un muy buen jugador, muy rápido, muy sólido. No puedo decir que le voy a ganar, pero tengo que hacer mi juego y ya veremos", afirmó el español. 

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios