Lunes
27 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
27 de octubre de 2025

Miguel Ángel Acosta, un jubilado con diabetes tipo 2 e hipertensión, expresó su indignación por la "insensibilidad" de los funcionarios, ya que lleva más de un mes esperando la provisión de su medicación bimestral. Ante la falta de respuesta del organismo provincial, el hombre tuvo que comprar los remedios con sus propios medios.
El malestar entre los afiliados del INSSSEP se intensifica tras la denuncia de Miguel Ángel Acosta, un jubilado que se comunicó para exponer la misma problemática que afecta a cientos de chaqueños: la demora de la obra social provincial en la provisión de medicamentos esenciales. Acosta, quien padece diabetes tipo 2 e hipertensión, solicitó su dotación bimestral el 10 de septiembre y, a la fecha, no ha recibido respuesta.
El afiliado expresó su "bronca" e "impotencia" ante lo que calificó como una "insensibilidad casi rayana a lo criminal" por parte de los funcionarios, haciendo alusión a la "humillación" que deben pasar las personas mayores al no recibir sus tratamientos a tiempo. Aunque reconoció que su situación no es tan grave como la de otros, como el caso anterior, la demora lo obligó a tomar una difícil decisión. .
Ante la falta de entrega, Miguel Ángel Acosta se vio forzado a comprar los medicamentos de su propio bolsillo. El jubilado especificó que tuvo que adquirir tanto la Metformina 850 para su diabetes como la medicación para su hipertensión. Este gasto impacta directamente en su ya reducido haber, una situación que, remarcó, afecta a muchos adultos mayores que dependen de un sueldo de jubilado.
La situación de Acosta y las denuncias previas ponen en evidencia una crisis en el sistema de provisión de medicamentos del INSSSEP. Ante el reclamo, se comprometió a trasladar su caso a la presidencia y gerencia del organismo, buscando que se comuniquen con él para destrabar la entrega de su medicación y, potencialmente, la de otros afiliados afectados.