Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CIENCIA

16 de octubre de 2020

Crean una máscara digital que reproduce sentimientos a través de un animé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La máscara emplea Inteligencia Artificial (IA) para capturar las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios y después las representa a través de un animé.

El Laboratorio Hirata Takegawa de la Future University Hakodate, en Japón, desarrolló una máscara digital con una pantalla que permite que los usuarios expresen emociones a través de un avatar de animé.

La máscara digital, que se llama E2-Mask Z, fue creada por un grupo de estudiantes. Emplea Inteligencia Artificial (IA) para capturar las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios y después representarlas a través de un animé.

La intención de sus creadores es mejorar la comunicación en tiempos de pandemia. "Por ejemplo, si un médico se pusiera la máscara y apareciera el personaje favorito de un niño en la pantalla, este podría sentirse más cómodo y estar más dispuesto a recibir una vacuna o incluso a ser atendido por un dentista", comentó uno de los realizadores.

¿Cómo funciona?

E2-Mask Z cuenta con una pantalla en la que se puede observar al personaje de animé y debajo tiene una tela transparente a través de la que los usuarios podrán ver.

El sistema de expresión facial puede medir las expresiones faciales en 40 puntos característicos distribuidos en el rostro y el modelo ha logrado una precisión media del 79 por ciento al identificar las expresiones faciales de múltiples usaurios, según han explicado sus autores en la web del proyecto.

Los experimentos efectuados por los investigadores con la máscara muestran que las reacciones en tiempo real de los avatares ofrecen una "tasa de respuesta rápida" y "un sentimiento positivo de autogestión y autopropiedad" en las personas.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto está en sus etapas finales de desarrollo y de que la pandemia de COVID-19 sigue en alerta en Japón, no se han revelado aun planes sobre una distribución del producto, o de una fabricación masiva para su venta.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios