Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

16 de octubre de 2020

Crean una máscara digital que reproduce sentimientos a través de un animé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La máscara emplea Inteligencia Artificial (IA) para capturar las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios y después las representa a través de un animé.

El Laboratorio Hirata Takegawa de la Future University Hakodate, en Japón, desarrolló una máscara digital con una pantalla que permite que los usuarios expresen emociones a través de un avatar de animé.

La máscara digital, que se llama E2-Mask Z, fue creada por un grupo de estudiantes. Emplea Inteligencia Artificial (IA) para capturar las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios y después representarlas a través de un animé.

La intención de sus creadores es mejorar la comunicación en tiempos de pandemia. "Por ejemplo, si un médico se pusiera la máscara y apareciera el personaje favorito de un niño en la pantalla, este podría sentirse más cómodo y estar más dispuesto a recibir una vacuna o incluso a ser atendido por un dentista", comentó uno de los realizadores.

¿Cómo funciona?

E2-Mask Z cuenta con una pantalla en la que se puede observar al personaje de animé y debajo tiene una tela transparente a través de la que los usuarios podrán ver.

El sistema de expresión facial puede medir las expresiones faciales en 40 puntos característicos distribuidos en el rostro y el modelo ha logrado una precisión media del 79 por ciento al identificar las expresiones faciales de múltiples usaurios, según han explicado sus autores en la web del proyecto.

Los experimentos efectuados por los investigadores con la máscara muestran que las reacciones en tiempo real de los avatares ofrecen una "tasa de respuesta rápida" y "un sentimiento positivo de autogestión y autopropiedad" en las personas.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto está en sus etapas finales de desarrollo y de que la pandemia de COVID-19 sigue en alerta en Japón, no se han revelado aun planes sobre una distribución del producto, o de una fabricación masiva para su venta.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios