Miercoles
22 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
22 de octubre de 2025
Los abogados Mariana Gallego y Mauricio D’Alessandro renunciaron este martes a la representación legal de Fabiola Yañez, en medio del enfrentamiento judicial que mantiene con el expresidente Alberto Fernández por el pago de la cuota alimentaria y el régimen de visitas de su hijo, Francisco.
Según trascendió, la decisión de los letrados responde a la “inestable comunicación” con su clienta, quien no habría informado sus movimientos ni su regreso a Buenos Aires desde España.
Con esta renuncia, Gallego y D’Alessandro dejarán de intervenir tanto en la causa civil —que aborda la manutención y las visitas del expresidente— como en la causa penal contravencional iniciada por Fernández, donde acusa a su expareja de impedirle el contacto con el menor.
En su lugar, asumirán la defensa las abogadas Marcela de Leonardis y María Eugenia Sosa.
Además, los exrepresentantes evalúan retirarse también del expediente vinculado a la denuncia por violencia de género que involucra a la exprimera dama.
Mientras tanto, el conflicto entre Fernández y Yañez continúa sumando capítulos judiciales. Este lunes, los abogados del expresidente solicitaron la nulidad de todo el proceso, cuestionando la imparcialidad del trámite y el apartamiento del juez Julián Ercolini.
En su presentación, Fernández sostuvo que fue víctima de un proceso “plagado de animadversión” y comparó su situación con la del personaje Josef K. de la novela El proceso, de Franz Kafka.