Jueves
16 de Octubre de 2025
POLICIALES
16 de octubre de 2025
El imputado por el homicidio del remisero en Entre Ríos ahora enfrentará a la Justicia por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra. En el país vecino, oculto en el monte, había dejado listo un coche para seguir su huida.
Mientras la Justicia cordobesa se prepara para recibir e indagar a Pablo Laurta por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, después de que el sospechoso quedara imputado por el crimen del remisero Martín Palacios, en las últimas horas encontraron en Uruguay el auto en el que el presunto triple homicida tenía previsto continuar su plan de huida junto a su hijo de 5 años.
Después de un trabajo coordinado entre la Policía de Entre Ríos y la de Salto, en el país vecino, se logró ubicar el vehículo del acusado a orillas del río Uruguay, en Corralito, una zona de montes uruguaya donde estaba oculto.
Se trata de un Lifan color gris con patente de Montevideo, el cual permanece bajo custodia policial tras dar aviso al fiscal de primer turno de Salto.
De acuerdo con los relevamientos y la investigación realizada, Laurta dejó su auto en Uruguay y cruzó el río en kayak, para lo que se entrenó por diez días a través de técnicas especializadas para remar una piragua sin dejar rastros.
"El sujeto alquiló una cabaña, dejó su auto particular allí, practicó cómo manejar el kayak y luego lo escondió en un monte de Puerto Yeruá", precisaron tras el hallazgo, en línea con las declaraciones el pasado martes del ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.
La reconstrucción de los hechos indica que el sospechoso llegó a Concordia el 7 de octubre y contactó a Palacios, con quien había trabajado durante la pandemia y a quien contrató para que lo llevara hasta Rafaela. La familia del chofer de aplicación denunció la desaparición horas después, tras perder contacto con él. Primero su coche fue encontrado incinerado en Córdoba, cerca de la casa donde se perpetró el doble femicidio, y finalmente, después de la detención de Laurta -quien tenía en su poder pertenencias del conductor- fue hallado en rastrillajes su cuerpo desmembrado en una zona campestre entrerriana.
Según los investigadores han recopilado, tras el crimen del remisero, Laurta habría viajado a Córdoba en ese vehículo para perpetrar los asesinatos de su expareja y su exsuegra el sábado 11 de octubre antes de las 10, además de llevarse al pequeño de la vivienda de Villa Serrana, en el norte de Córdoba capital, e iniciar su plan de escape. Finalmente, fue capturado el domingo en Gualeguaychú cuando intentaba regresar a Uruguay.
En sus únicas declaraciones públicas al ser trasladado a Concordia para ser indagado por el homicidio de Palacios, el acusado manifestó: "Todo fue por justicia". Tras ser notificado de la primera causa en su contra, ahora se prepara su traslado a Córdoba, donde permanecería alojado en la cárcel de Bouwer, y enfrentará cargos por el doble femicidio de Giardina y Zamudio.