Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente soleado

TECNOLOGÍA

15 de octubre de 2020

El negocio multimillonario de los vtubers

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Son youtubers virtuales, cuentan con miles de fans y facturan cifras desorbitantes.

Hace años que está claro que las redes sociales representan un medio próspero para los negocios. Ya sea para marcas pequeñas o grandes empresas, personalidades del deporte, el medio artístico o político, influencers o generadores de contenido. Todos tienen su lugar para facturar en el universo 2.0. Y entre tantas opciones, hay una tendencia que surgió en japón y creció a nivel internacional: los vtubers.

A diferencia de los clásicos youtubers que suelen mostrar su rostro frente a cámara, los vtubers no son personas reales, sino avatares o caricaturas de estilo animé. Detrás de sus personalidades virtuales suele haber streamers o incluso youtubers que buscan darle un nuevo formato a sus contenidos.

La pionera en utilizar este recurso fue la video blogger japonesa Ami Yamato, quien en 2011 subió su primer video en el que aparecía como un avatar animado hablando a cámara. Luego la compañía Mattel se sumó a la movida con su famosa muñeca Barbie y a fines de 2016 surgió la figura de quien hasta el día de hoy es una de las máximas referentes de la movida: Kizuna Ai.

Kizuna Ai fue quien implementó el término de “youtuber virtual” y lo hizo popular entre sus más de dos millones de seguidores. Y al igual que los youtubers tradicionales, logró un ida y vuelta con su público como si fuera una persona de carne y hueso, con sentimientos, pensamientos propios y contenidos de todo tipo. Su avatar de cara angulosa, ojos grandes verdosos, pelo castaño largo y lacio y un vestido al estilo de los de la serie “Sailor Moon” mantuvo oculta la personalidad de la actriz Nozomi Kasuga durante años, hasta que a mediados de 2020 reveló su identidad.

Con otro estilo de ávatar, Ami Yamato es otra de las que pisa fuerte en el mundo virtual. Británica y fanática de una famosa cadena de cafeterías aporta contenido relacionado al turismo y se pasea por las calles junto a personas de carne y hueso. Mientras que Argentina también tiene su propia representante, Nimu Spacecat, quien está más abocada a la industria del entretenimiento.

Y en los últimos días las redes sociales se revolucionaron luego de que la marroquí Imane Pokimane Anys anunciara que se suma a esta tendencia tras pasar varias semanas alejada de la exposición. La joven de 24 ya es una estrella de Twitch, donde juega vía streaming y aunque muchos de sus seguidores se alegraron por el nuevo desafío que va a encarar, para otros solo busca sacar provecho de esta nueva forma de comunicar.

Los temas que tratan los vtubers son varios: desde la transmisión de videojuegos a la industria musical, que pisa fuerte en este terreno. El furor que generan estos personajes virtuales hicieron que varios sellos discográficos posaran sus ojos en ellos para presentar shows en vivo utilizando tecnología de realidad virtual. Y el crecimiento de la industria fue tal que rápidamente superó los límites de Japón.

De hecho, en agosto de este año se dio a conocer que siete de los diez youtubers que más facturan en el mundo son vtubers y que ganan cerca de ochocientos mil dólares estadounidenses al año con su trabajo virtual. Y a medida que el negocio sigue creciendo, empresas de todo tipo buscan invertir en estos simpáticos personajes para promocionar sus productos y servicios.

Fuente: Telefe noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios