Lunes 13 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 13 de Octubre de 2025 y son las 20:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2025

Femicidio en Córdoba: "No puedo creer que haya parido a un asesino", dijo la madre de Laurta

Estrella Laurta Varela, madre de Pablo Rodríguez Laurta, rompió el silencio con un relato atravesado por la culpa, el dolor y el desconcierto.

Estrella Laurta Varela, madre de Pablo Rodríguez Laurta, el hombre detenido y acusado de asesinar a su expareja Luna, a la madre de esta, Mariel, y a un taxista, rompió el silencio para expresar un dolor que combina el duelo y la incredulidad. En diálogo con A24, Varela manifestó estar "deshecha" y lanzó una frase que resume su desolación: "No puedo creer que haya parido a un asesino. No es la persona que yo crié".

La madre del acusado relató que se enteró del atroz suceso el mismo día del crimen, tras recibir llamadas y mensajes de pésame. En su testimonio, Varela combinó el impacto por las víctimas con la desolación por un hijo que, según ella, había perdido el control tras la ruptura. "Mi hijo no estaba bien. No aceptaba que Luna se hubiese ido con su mamá a Córdoba”, explicó.

Varela reveló que, meses antes de la tragedia, ya había notado la inestabilidad de su hijo. Recordó que en enero y febrero de 2024 Pablo había sido detenido por desacato a la autoridad tras ser hallado en el techo de la casa de su expareja. Fue en ese momento cuando ella actuó desesperada: "Fui a Córdoba, fui a su estudio de abogados, pedí que le hicieran una pericia psiquiátrica y no se la hicieron. Pedí que no lo liberaran, sino que lo llevaran a un lugar donde le pudieran dar ayuda psicológica".

Según la madre, el resentimiento de su hijo se había acumulado tras la separación y la dificultad de revincularse con su hijo pequeño, Pedro. "El odio que acumuló los años que no pudo ver a Pedro ni sanar tras la separación, lo empezó a generar hacia Luna y Mariel. Yo siento que había un odio de él hacia ellas dos", sostuvo Varela, al recordar que la última vez que lo vio, no reconoció a su hijo, sino a "otra persona".

En medio del horror, el único deseo de Estrella Varela es el bienestar de su nieto, Pedro, quien hoy se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad: "Mi nieto está solo en el mundo. Sin su mamá, sin su abuela y sin su padre que asesinó cruelmente a la mamá y la abuela de mi nieto". La mujer finalizó su dramático relato preguntándose: "¿Cómo se le explica a un niño algo así tan terrible?".

COMPARTIR:

Comentarios