Jueves
9 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
9 de octubre de 2025
Isabel Serdán volvió a pedir justicia por su hijo Ángelo Miño y puso el foco en la pista de la venta de drogas en la costa del río.
Isabel Serdán, madre del pescador Ángelo Emmanuel Miño, cuyo cuerpo fue encontrado en Puerto Vilelas en abril de 2025, habló este jueves al aire de Alerta Urbana.
La mujer denunció la inacción judicial y policial en un caso que ella vincula con actividades ilícitas.
Miño, de 34 años y empleado municipal de Barranqueras, desapareció tras salir a pescar con Matías Barrios, quien fue detenido brevemente y luego liberado. dos días más tarde, su cuerpo fue hallado flotando en el Paraná.
“A mi hijo lo mataron porque sabía demasiado sobre el narcotráfico que hay debajo del puente”, dijo Serdán.
La última comunicación de Ángelo con un grupo familiar de WhatsApp fue un mensaje inquietante: El hombre había escrito "Llego debajo del puente y saco una foto”. “Pero nunca llegó la foto", señaló la madre, quien mencionó que eso ocurrió el 17 de abril a las 19.
Serdán recordó que Barrios declaró que golpeó a Miño con un remo, supuestamente durante una pelea. Pero la madre del pescador insistió en que el caso involucra a más de una persona, incluyendo al patrón de su hijo, un hombre de apellido Sena: "Para mí que hubo varias personas ahí, no solamente Barrios".
Serdán cree que su hijo vio algo que lo condenó, sugiriendo un vínculo con el narcotráfico en la zona y explicó que Miño trabajaba cerca de un área donde hay droga en paquetes.
Para ella, el asesinato de Ángelo fue un ajuste de cuentas: "Es la única forma que encontraron para hacerlo para callar".
En cuanto al derrotero de la investigación y la causa, la mujer lamentó que Barrios haya recuperado la libertad, a pesar de su presunta implicación, mientras la familia sigue esperando respuestas de la última autopsia.
También denunció que el principal sospechoso "anda como si nada en el barrio San Pedro Pescador, se droga, pero parece que a la Justicia no le importa".
El caso
El cuerpo de Ángelo Emanuel Miño, de 34 años, fue hallado sin vida el sábado 19 de abril en la zona ribereña de Tres Bocas, tras dos días de intensa búsqueda. La víctima, quien residía en el barrio La Lomita de Barranqueras, había salido a pescar el jueves 17 de abril y su última comunicación fue un video enviado a su familia alrededor de las 19, anunciando que regresaba a casa.
El principal sospechoso de su muerte es Matías Barrios, alias “Mati”, quien fue detenido por ser la última persona que lo vio con vida. Según la declaración de Barrios, ambos habrían sostenido una discusión mientras navegaban en una canoa. El detenido alegó que Miño, bajo efectos de estupefacientes, intentó agredirlo con el timón, lo que provocó que él, en defensa propia, le golpeara un brazo con un remo, causando que el hombre cayera al agua.
Barrios relató que, al intentar ayudarlo, Miño volvió a intentar agredirlo y llevarlo al río, por lo que optó por soltarlo y arrojarle las boyas de un mallón para que se sostuviera. Tras este incidente, Miño desapareció en las aguas del Paraná, movilizando de inmediato a las fuerzas de seguridad y equipos de rescate.
Con el hallazgo del cuerpo, la fiscalía a cargo del Víctor Recio recategorizó la causa como "supuesto homicidio" y ordenó profundizar la investigación. La pesquisa, que inicialmente se manejó como una desaparición en contexto dudoso, continúa a cargo de la Comisaría Primera de Barranqueras para determinar con exactitud las circunstancias de la muerte.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.