Miercoles
8 de Octubre de 2025
INTERNACIONALES
8 de octubre de 2025
Ocho palestinos han muerto y otras 61 personas han resultado heridas en Gaza en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud local.
Ocho palestinos han muerto y otras 61 personas han resultado heridas en Gaza en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud local, mientras delegaciones de Israel, Hamas y Estados Unidos se encuentran en Egipto para mantener conversaciones indirectas de cese del fuego.
Residentes de Gaza con los que CNN habló el miércoles por la mañana describieron haber escuchado ataques en la Ciudad de Gaza y a lo largo de la costa durante las últimas 24 horas. Esto ocurre días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera a Israel que detuviera “inmediatamente” sus bombardeos.
Mohammad al-Jarou, quien vive en el barrio al-Rimal de la Ciudad de Gaza, dijo que vio aviones de guerra volando a baja altura el miércoles, y que se produjeron ataques aéreos y explosiones durante todo el martes hasta la noche.
“La mayoría de estos ataques aéreos y explosiones ocurrieron en las mismas zonas donde avanzó el ejército”, dijo.
Ismail Zaydeh, quien ha sido desplazado a la costa de Gaza, dijo que también podía oír los sonidos de las municiones desde el lugar donde se refugia, en el campamento Al-Shati, en el norte de Gaza.
Para ponerlo en contexto: más de 67.000 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto desde que comenzó la guerra, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, y otras 169.841 personas han resultado heridas.
Se cree que el verdadero número de muertos es mucho mayor y que todavía hay miles de personas atrapadas bajo los escombros, según el Ministerio, las Naciones Unidas y varias organizaciones humanitarias.