Lunes
6 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
6 de octubre de 2025
El procurador general confirmó las recientes revelaciones en el marco de la investigación por la confusa muerte de la joven en Puerto Tirol. “Hubo una golpiza previa, no se descarta nada y no se archivará la causa”, dijo.
El procurador general ante el Poder Judicial, Jorge Canteros, dialogó este lunes en exclusiva con Gustavo Olivello al aire de Alerta Urbana y dio a conocer las recientes revelaciones en torno al caso Carla Sánchez, la joven que apareció muerta en Puerto Tirol el pasado 25 de septiembre.
“Este miércoles con el informe de la autopsia puede cambiar la carátula”, dijo el funcionario, quien introdujo así un giro crucial en la investigación al confirmar que la mujer, de 28 años, fue golpeada horas antes de morir.
Este dato revierte la perspectiva inicial que primaba en el caso, caratulado en un principio como "supuesto suicidio" y abona la teoría de sus familiares, quienes vienen denunciando que la joven fue asesinada.“Hubo una golpiza previa, no se descarta nada y no se archivará la causa”, aseguró Canteros en torno al caso, ocurrido en un asentamiento precario de Tirol hace ya más de 10 días.
El procurador reveló que "cuatro vecinos, que están perfectamente identificados por la policía y por el equipo fiscal, fueron los que le propinaron una golpiza" a Sánchez.
La agresión, según lo surgido en la causa, habría ocurrido tras acusarla de un robo en la zona. Este hallazgo complejiza los informes iniciales del Instituto Médico Forense (IMCIF) y el médico policial, que coincidieron en que la muerte se produjo por "un paro cardiorrespiratorio postraumático y de una asfixia por ahorcamiento".
Si bien esos estudios preliminares, que descartaron el femicidio como causa directa, no hallaron inicialmente indicios de violencia ejercida por terceros en el momento de la muerte, la investigación ahora se centra en determinar "qué importancia tuvieron estos golpes en la muerte de Carla", explicó el procurador.
El caso está radicado en la Fiscalía de Investigación Penal 10, a cargo de Liliana Irala, luego de que la Fiscalía de Género se declarara incompetente.
Canteros fue enfático al señalar que el equipo fiscal no descarta ninguna hipótesis: "ellos por ahora no descartan nada, no están por archivar la causa".
La fiscalía aguarda el informe definitivo de la autopsia, que debe correlacionar las lesiones previas con la asfixia por ahorcamiento, para echar luz sobre el rol que la golpiza jugó en el trágico desenlace de la madre de dos hijos, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda precaria.
El caso
El jueves 25 de septiembre, Carla Sánchez (28) fue hallada muerta, colgada de un cable, en su vivienda de Puerto Tirol. Testigos declararon que horas antes, la joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de personas.
Según los relatos de familiares, fue emboscada y golpeada con cadenas, palos y puños, quedando semiinconsciente y sangrando abundantemente. Aunque una vecina la auxilió, poco después fue encontrada sin vida.
La causa se investiga como muerte dudosa. La familia denunció a los seis agresores y solicita la requisa de videos que probarían la golpiza.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.