Viernes
3 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
3 de octubre de 2025
Yuliana Cabrera, la mujer de Néstor Rubén Alegre, reveló que su marido y presunto homicida "eran amigos" y desmintió que él ingresara de manera furtiva. Exige justicia para su hija de seis años.
Yuliana Cabrera, la esposa de Néstor Rubén Alegre, el cazador asesinado días atrás en Makallé, dialogó este viernes en exclusiva con Alerta Urbana, expresó su dolor por el hecho y reiteró su pedido de justicia.
La mujer reveló que su marido y el dueño del campo, quien está detenido como principal sospechoso del crimen "eran amigos" y desmintió que Alegre ingresara de manera furtiva al predio rural.
"Yo estoy perdida, quiero justicia por él y por mi hija de 6 años", sostuvo Cabrera, quien pidió precisiones a la Fiscalía de Investigación Penal 13, que es la que lleva adelante el expediente.
Alegre fue asesinado el martes 30 de septiembre en circunstancias que todavía no están claras: fue hallado sin vida con un impacto de escopeta y por el hecho fue aprehendido Sergio Omar Abatte (47), un sujeto con el que habría tenido un altercado.
Inicialmente, fuentes policiales y de la investigación, revelaron que víctima y agresor mantenían un conflicto “ de vieja data”. Sin embargo, la esposa del hombre asesinado desmintió esas versiones y ratificó que ambos “eran amigos”.
La mujer aseguró que habría personas que presenciaron el crimen y que incluso uno de esos presuntos testigos le contó a ella cuáles fueron las últimas palabras de su esposo.
“Me dijeron que mi marido dijo ‘¿Por qué me hiciste esto, Charolay?’ después de recibir el disparo”, contó, señalando que “Charolay” sería el apodo de Abbate.
Reconstruyendo los hechos a través de lo que supuestamente le narró el compañero de su marido, Cabrera mencionó que, tras el disparo, Alegre -quien estaba desarmado- pedía ayuda, mientras Abbate le ordenaba que se levantara.
“Mi esposo se crió en este campo y eran amigos con este hombre; ellos iban a pescar y mariscar ahí desde hace años”, agregó.
El caso
Néstor Rubén Alegre, un hombre de 30 años, murió el martes por la noche tras recibir un disparo de escopeta en un campo de la zona rural de Makallé, camino a Colonia La Mixta. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, en inmediaciones al Puente Filipón.
A unos tres kilómetros del camino principal, en la orilla de una laguna, encontraron sin vida a Alegre, quien presentaba una herida de escopeta en el abdomen. Según las primeras investigaciones, la víctima habría ingresado al campo para “mariscar” cuando fue alcanzado por el disparo.
Por el crimen fue detenido Sergio Omar Abatte (47) y de manera preliminar se había revelado que sobre este individuo incluso pesaba una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima.
Según declararon dos testigos ante la División Delitos Contra las Personas, los enfrentamientos entre ambos eran constantes. Alexis Gustavo Rojas (27), cuñado de Alegre, y Lorenzo Miguel Díaz (25) confirmaron la enemistad, agregando este último que, meses atrás, había escuchado a Abatte expresar su intención de hacerle daño a Alegre.
La pesquisa también llevó a la aprehensión de Ramírez, quien estaba con la víctima al momento del ataque. La fiscalía dispuso su detención por supuesto encubrimiento, al encontrar contradicciones fundamentales en su declaración.
Durante un allanamiento en la casa de Abatte, se incautaron un revólver calibre 32 y un rifle 22, aunque no se halló la escopeta homicida. Las tarjetas de memoria de las cámaras de seguridad del lugar fueron secuestradas para continuar con la investigación.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.