Jueves
2 de Octubre de 2025
POLICIALES
2 de octubre de 2025
La vivienda del hombre de 75 años en Villa Elisa tiene una inscripción en formato de “advertencia” que ahora tiene sentido.
En la fachada de la casa de Villa Elisa donde un jubilado de 75 años baleó esta madrugada en una pierna a un delincuente que intentó robar su vivienda, dos pintadas llaman la atención.
Con trazos azules, el dueño de la casa había escrito dos veces, y separadas por apenas unos metros, "DE 13 A 18 - NO MOLESTAR", una frase que luego el incidente de esta madrugada toma otro cariz.
La leyenda, leída por algunas personas como un guiño humorístico, parece marcar los horarios en los que el dueño de casa -hoy convertido en símbolo de defensa propia- descansa.
Entre risas y elogios, el mensaje también advierte a potenciales intrusos. La pintada transforma un episodio que pudo ser trágico trágico en una expresión casi callejera de complicidad.
Mientras la Justicia investiga el hecho, la casa del "jubilado justiciero" ya tiene su propia leyenda urbana.
El caso
Un hombre de 75 años baleó y lesionó a un delincuente que intentó robar su vivienda en Villa Elisa, Resistencia, durante la madrugada de este jueves. Alertado por ruidos en el interior de su propiedad, el propietario se enfrentó al intruso y efectuó un disparo con un arma de calibre 9 mm, impactándolo en el muslo.
El herido, identificado como Miguel Ángel Barco de 28 años, fue trasladado al hospital Perrando bajo custodia policial. La fiscalía intervino de inmediato, secuestrando el arma utilizada y abriendo dos causas penales: una por tentativa de hurto con escalamiento contra Barco, y otra por lesiones contra el dueño de la casa.
Mientras el caso continúa en investigación, el propietario fue notificado de las actuaciones en libertad y se le realizó la prueba dermotest correspondiente, según lo dispuesto por las autoridades.