Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

SOCIEDAD

13 de octubre de 2020

Resistencia: El Municipio donó una heladera para el servicio de Oncología del Hospital Perrando.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

La acción solidaria se desarrolló en el marco del cronograma de actividades de la campaña "La Ciudad se pone de rosa en la lucha contra el cáncer de mama" .

El Municipio de Resistencia, como nexo entre la comunidad y sus instituciones, entregó al servicio de Oncología del Hospital Perrando una heladera que fue donada al Municipio, y que mejorará las condiciones de los pacientes que asisten al sector y sus familias. La acción solidaria se desarrolló en el marco del cronograma de actividades de la campaña "La Ciudad se pone de rosa en la lucha contra el cáncer de mama" y estuvo a cargo de la secretaria comunal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañada en esta oportunidad por el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía. Recibieron la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo; su codirector Daniel Pascual y el jefe de servicio de Oncología, César Castillo.    Al respecto, Balbis confirmó que con esta donación se cumplió con el pedido recibido semanas atrás por parte de los directivos del área de Oncología y se mostró "feliz de poder de alguna manera seguir colaborando con la concientización del cáncer de mama y dar otro paso más adelante en la entrega de esta heladera. Nos llena el corazón de alegría de realizar esta entrega porque sabemos que el destino son las personas en la sala de Oncología en este hospital" En cuanto a la continuidad de las acciones planificadas por el Municipio en este mes especial, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano indicó que el lunes 19 de octubre, a las 18, habrá una charla sobre cáncer de mama que abrirá el intendente Gustavo Martínez y contará con la participación de la médica Nancy Trejo. Dicha actividad será a través de las plataformas digitales de la librería ConTexto. PROTAGONISMO DEL INTENDENTE Nancy Trejo, médica a cargo de la Dirección del Hospital Perrando, resaltó "la presencia que tiene el Municipio" más allá del Mes Rosa, con un equipo que ha trabajado desde 2016 en la concientización sobre el cáncer de mama, en la detección precoz y en concientizar a las mujeres que se hagan mamografías. "Eso demuestra la presencia del intendente municipal", sostuvo agradeciendo el compromiso del jefe comunal "con la salud de las mujeres de nuestra provincia". Por su parte, el jefe de servicio de Oncología, César Castillo, aseguró que desde el área que encabeza necesitan el apoyo de distintas instituciones y por eso agradeció el aporte municipal de la heladera "para la utilización de los pacientes y sus familiares que no tenían antes un lugar para conservar sus productos". Aldo Santalucía, subsecretario de Turismo comunal, acompañó la entrega durante la cual detalló: "Es parte de la articulación entre las necesidades de la gente y las gestiones que podemos concretar nosotros para poder darle soluciones a los vecinos de Resistencia".

COMPARTIR:

Comentarios