Sabado
27 de Septiembre de 2025
NACIONALES
27 de septiembre de 2025
El juez federal Ernesto Kreplak procesó a 14 acusados, entre ellos el empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., en la causa por el suministro de opioides adulterados.
La investigación por el fentanilo contaminado ya suma 124 muertes en distintas provincias del país. El dato surge del dictamen de más de 400 páginas en el que Kreplak dispuso el procesamiento de 14 personas, varias de ellas con prisión preventiva.
Entre los acusados figura Ariel García Furfaro, considerado coautor de la adulteración del lote 31202 del opioide, destinado a uso sanitario. Según la Justicia, las decisiones tomadas en la fabricación, distribución y venta derivaron en el fallecimiento de al menos 20 pacientes.
Los decesos investigados corresponden a 54 en la provincia de Buenos Aires, uno en CABA, 50 en Santa Fe, siete en Córdoba y tres en Formosa.
Además de Furfaro, fueron procesados con prisión provisoria Diego Hernán García (arresto domiciliario), Nilda Furfaro, Javier Martín Tchunkrán, José Antonio Maiorano y Carolina Ansaldi (detención domiciliaria). Otros ocho imputados recibieron procesamiento sin prisión preventiva.
El magistrado también fijó embargos millonarios: desde $1.000 millones para el principal acusado hasta $100.000 millones para algunos de los procesados, según el grado de responsabilidad atribuido.
La causa se enmarca en uno de los mayores escándalos sanitarios recientes en Argentina, con derivaciones judiciales y políticas de alto impacto.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar