Viernes
26 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
26 de septiembre de 2025
Rige para activos y jubilados
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció hoy que las cuentas sueldo de la entidad generarán intereses de forma automática, remunerando los saldos disponibles y ofreciendo un rendimiento que, según el banco, supera a las billeteras virtuales más populares del mercado.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el presidente del NBCH, Germán Dalghren, quien posteriormente dialogó con Gustavo Olivello de Alerta Urbana.
Dalghren explicó que el beneficio está dirigido a todos los clientes que perciben sus remuneraciones a través del banco, incluyendo empleados del sector público (activos y jubilados, tanto provinciales como nacionales). Empleados del sector privado que cobran su sueldo en el NBCH.
"La idea es remunerar las cuentas sueldos que se perciben por el banco, es decir, pagar intereses sobre los saldos existentes, tal como lo hace cualquier billetera virtual. La diferencia es que lo haremos con un rendimiento superior a lo que hoy ofrecen las billeteras que están en el mercado," detalló Dalghren.
Para el cliente común, el mecanismo es simple: con el solo hecho de mantener los fondos y saldos disponibles en la cuenta sueldo, estos ya comenzarán a generar intereses que se acreditarán automáticamente.
El presidente del banco destacó que esta medida es posible gracias a la solvencia financiera y la proyección nacional que alcanzó la entidad. Además, subrayó la importancia de la inversión tecnológica realizada, que incluyó la renovación del sistema bancario: "Hoy gracias a que tenemos tecnología de punta podemos llevar adelante este tipo de servicios, que tienen que ver justamente con ese avance tecnológico. Somos muy conscientes de que hay que ir por ahí: por ofrecer mejores y mayores soluciones digitales a todos los usuarios".
Dalghren también reveló que esta acción es parte de un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y el Gobierno Provincial, que busca atender el consumo y generar una ayuda directa a las familias chaqueñas que atraviesan un momento económico complejo.