Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

OPINION POLITICA

13 de octubre de 2020

El mensaje de Roberto Lavagna en medio del banderazo sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ex ministro de Economía escribió en sus redes sociales mientras se desarrollaba la marcha contra el gobierno nacional en distintos puntos del país

Mientras se desarrollaba la manifestación contra el gobierno nacional en distintos puntos del país, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna escribió en sus redes sociales sobre el vinculo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

“Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”, escribió el líder de Consenso Federal, en el medio de la marcha y luego de una semana que estuvo marcada por las crítica de un sector del kirchnerismo al Gobierno debido al posicionamiento oficial con respecto a Venezuela.

Según expresó en sus redes el economista, “lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de ‘alcanza para ganar pero no para gobernar’", al tiempo que resaltó que “nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”.

“Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el “centro” que permita gobernar”, aseguró Lavagna.

En tanto, en otro de sus tuits, dijo que “la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función” y que “otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos”.

Por último, señaló que “cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo".

Lavagna, que tiene un vinculo fluido con el presidente Alberto Fernández, suele utilizar las redes sociales para hacer públicas sus opiniones. La semana pasada también había apostado a una seguidilla de mensajes en Twitter para mostrar su postura con respecto al posicionamiento oficial sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional, que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH”, escribió Lavagna.

El líder de Consenso Federal sostuvo que “Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos” así como “fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático”.

La postura pública de Lavagna pareció inclinarse más a la posición que tiene el presidente Fernández y el sector moderado del Frente de Todos, pero también es una advertencia para que el oficialismo no vire y termine cambiando el rumbo.

Desde que el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, realizó una fuerte defensa del régimen de Nicolás Maduro, la discusión interna en el Frente de Todos escaló en forma vertiginosa.

Raimundi destacó la semana pasada que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”. Ese posicionamiento implicó una toma de distancia del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones que condena la violación de derechos humanos en Venezuela.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios