Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OPINION POLITICA

4 de enero de 2021

Carlos Melconian: exponente de la autodenigración nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La calificación de “berretalandia” hacia la economía argentina del consultor mediático es una demostración del menosprecio hacia la realidad nacional.

"¿Qué estamos discutiendo?, ¿paz cambiaria?, ¿chiquitaje berreta? ¡Berretalandia!”, exclamó el economista Carlos Melconian en un reciente artículo, donde también se sorprende que el ministro de Economía, Martín Guzmán, al que califica de “mentiroso”, siendo “una persona formada en una universidad americana (...) viene y se mete al pedo en el quilombo de la política”. 

Para el ex titular del Banco Nación en el gobierno de MauricioMacri, “la Argentina en lugar de guardar y acumular, ahora no tiene fondos de pensión, crédito externo, interno y terminemos de hablar quién lo hizo o por qué vino". 

Luego de alabar el gobierno de Menem donde hubo “estabilidad” y una mejora de 30 puntos en la “calidad de vida”, indica que este año “de 190 países en el mundo (en la Argentina) se han tenido los peores resultados”. Por último concluyó que "el desaguisado macroeconómico es querer inventar que se puede emitir moneda y no vas a tener inflación, que se puede poner tres policías a controlar el dólar”.

La calificación de “berretalandia” hacia la economía argentina es una demostración del menosprecio hacia la realidad nacional típica del tilingo formado con una mentalidad colonial. En un mundo donde la principal superpotencia la manejaba un personaje desbocado que llegó a decir “está helando y nevando en Nueva York, necesitamos el calentamiento global”, Melconian sigue obnubilado por las luces del centro global. 

Así califica como admirable que Guzmán haya estudiado en una universidad “americana”, borrando con un adjetivo todos los países del continente excepto los Estados Unidos, y se sorprende que haya dejado su cargo en esos ámbitos académicos para ser ministro de Economía de su país, hecho que asocia negativamente con el “quilombo de la política”.

La autodenigración nacional la sostiene a costa de fraguar absurdamente los datos para generar una imagen falsa del derrumbe de la economía de este año, que no difiere en forma sustancial de las proyecciones del FMI para Italia (-10,6 por ciento), España (-12,8), Portugal (-10,0), India (-10,3), Perú (-13,9) o Ecuador (-11,0). 

Más si se toma en cuenta que las perspectivas de nuestra economía ya eran bastante bajas dada la pesada herencia del gobierno de Macri del que Melconian formó parte. Tal vez por ello, prefiere no hablar de “quién lo hizo o por qué vino” cuando señala la ausencia de crédito externo o interno. Casualmente, la gestión de Macri generó el sobreendeudamiento que derivó en el actual cierre de los mercados financieros internos y externos. También fue economista de consulta del tercer intento presidencial de Carlos Menem. Vale recordar que en esa década del '90 la deuda se incrementó exponencialmente gestando el estallido y default que sepultaría la convertibilidad en 2001.

El berretismo de Melconian continúa en su análisis macroeconómico, donde repite que el problema es la emisión monetaria que genera inflación contra la evidencia empírica. ¿Acaso olvida que el reciente programa de emisión cero de Macri y el FMI derivó en récord inflacionario? ¿En su consultora no le informaron que el actual récord de emisión convivió con una baja en las tasas de inflación?

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios