Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

OPINION POLITICA

4 de enero de 2021

Carlos Melconian: exponente de la autodenigración nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La calificación de “berretalandia” hacia la economía argentina del consultor mediático es una demostración del menosprecio hacia la realidad nacional.

"¿Qué estamos discutiendo?, ¿paz cambiaria?, ¿chiquitaje berreta? ¡Berretalandia!”, exclamó el economista Carlos Melconian en un reciente artículo, donde también se sorprende que el ministro de Economía, Martín Guzmán, al que califica de “mentiroso”, siendo “una persona formada en una universidad americana (...) viene y se mete al pedo en el quilombo de la política”. 

Para el ex titular del Banco Nación en el gobierno de MauricioMacri, “la Argentina en lugar de guardar y acumular, ahora no tiene fondos de pensión, crédito externo, interno y terminemos de hablar quién lo hizo o por qué vino". 

Luego de alabar el gobierno de Menem donde hubo “estabilidad” y una mejora de 30 puntos en la “calidad de vida”, indica que este año “de 190 países en el mundo (en la Argentina) se han tenido los peores resultados”. Por último concluyó que "el desaguisado macroeconómico es querer inventar que se puede emitir moneda y no vas a tener inflación, que se puede poner tres policías a controlar el dólar”.

La calificación de “berretalandia” hacia la economía argentina es una demostración del menosprecio hacia la realidad nacional típica del tilingo formado con una mentalidad colonial. En un mundo donde la principal superpotencia la manejaba un personaje desbocado que llegó a decir “está helando y nevando en Nueva York, necesitamos el calentamiento global”, Melconian sigue obnubilado por las luces del centro global. 

Así califica como admirable que Guzmán haya estudiado en una universidad “americana”, borrando con un adjetivo todos los países del continente excepto los Estados Unidos, y se sorprende que haya dejado su cargo en esos ámbitos académicos para ser ministro de Economía de su país, hecho que asocia negativamente con el “quilombo de la política”.

La autodenigración nacional la sostiene a costa de fraguar absurdamente los datos para generar una imagen falsa del derrumbe de la economía de este año, que no difiere en forma sustancial de las proyecciones del FMI para Italia (-10,6 por ciento), España (-12,8), Portugal (-10,0), India (-10,3), Perú (-13,9) o Ecuador (-11,0). 

Más si se toma en cuenta que las perspectivas de nuestra economía ya eran bastante bajas dada la pesada herencia del gobierno de Macri del que Melconian formó parte. Tal vez por ello, prefiere no hablar de “quién lo hizo o por qué vino” cuando señala la ausencia de crédito externo o interno. Casualmente, la gestión de Macri generó el sobreendeudamiento que derivó en el actual cierre de los mercados financieros internos y externos. También fue economista de consulta del tercer intento presidencial de Carlos Menem. Vale recordar que en esa década del '90 la deuda se incrementó exponencialmente gestando el estallido y default que sepultaría la convertibilidad en 2001.

El berretismo de Melconian continúa en su análisis macroeconómico, donde repite que el problema es la emisión monetaria que genera inflación contra la evidencia empírica. ¿Acaso olvida que el reciente programa de emisión cero de Macri y el FMI derivó en récord inflacionario? ¿En su consultora no le informaron que el actual récord de emisión convivió con una baja en las tasas de inflación?

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios