Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º

OPINION POLITICA

1 de febrero de 2021

Stolbizer, sobre Cambiemos: "No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La ex diputada aseguró que su agrupación, GEN, no será parte de Juntos por el Cambio: "No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno".

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que su fuerza no será parte de Juntos por el Cambio porque sería ir a "la repetición de algo que fue un fracaso", pero se mostró más permeable a formar "un proyecto distinto" con los partidos que componen esa coalición opositora.

Alejada y muy crítica del expresidente Mauricio Macri, en una entrevista que publica el diario Clarín la exdiputada también apuntó al economista Roberto Lavagna y se alejó de Sergio Massa.

"Yo creo que es necesario salir de la grieta, por lo tanto nunca van a estar agotados los esfuerzos", indicó. De todos modos sostuvo que la mayor dificultad a su criterio es "sentarse a dialogar, salir de la descalificación permanente y acordar cosas".

Sobre Lavagna, su exsocio electoral, dijo: "Tuve una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que creí que podría liderar una gran convocatoria antigrieta. No fue así".

Diferenció esa postura de su relación con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Con Massa nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer cuando estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien intentar ese camino y se agotó en ese trayecto electoral. Después él decidió tomar otro camino, que yo no comparto", aclaró.

Además, sobre Juntos por el Cambio pidió "ser claros" y evitar "especulaciones". "El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno", fue su conclusión.

Sin embargo, dijo que es posible "formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos", pero marcó la necesidad de que no sea solo un "proyecto electoralista", sino "un proyecto de Gobierno" de cara a 2023.

"Todos debemos reconocer que nos equivocamos y pensar algo distinto para la Argentina", añadió en ese sentido sobre el GEN y JXC.

Stolbizer reconoció que dialoga con dirigentes de ese último espacio, aunque no mencionó a Macri, y consultada sobre si debería abstenerse de ser candidato, sostuvo que "los límites no se ponen a las personas, deben ser programáticos y éticos", pero dejó claro que no es con quien imagina su futuro.

"Lo primero es que no cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno", dijo sobre la gestión del exmandatario y fundador del PRO.

"Tiene que ver con una mala gestión y con una estrategia política equivocada, que fue jugar a la grieta", concluyó Stolbizer.

También criticó al oficialismo y consideró que "se acepta que los pobres tengan que pagar carísimos los alimentos y no hay un plan", mientras agregó que "la cuestión educativa va a contramano del mundo".

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios