Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 14:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2025

Exclusivo Alerta Urbana: los $2.500 millones del ATN se destinarán al seguro multirriesgo para girasol

Los fondos se transfirieron el viernes.

Alerta Urbana accedió a información exclusiva que confirma que los fondos que el Gobierno del Chaco recibió como Aporte del Tesoro Nacional de la Casa Rosada por 2500 millones de pesos serán utilizados para financiar las pólizas del seguro multirriesgo recientemente anunciado para productores de girasol.

El Ejecutivo provincial informó hace días la implementación del seguro que cubrirá contingencias como sequía, heladas, incendios y granizo, con un alcance de hasta 200 hectáreas por productor. La novedad había generado expectativas en el sector, pero quedaba pendiente conocer cómo se financiaría la medida.

Según pudo saber este medio, los $2.500 millones de pesos enviados por la Nación serán dirigidos de manera específica a costear esas pólizas, lo que garantiza su puesta en marcha inmediata.

Con esta decisión, la Provincia asegura recursos para respaldar a los productores frente a riesgos climáticos, en un contexto marcado además por la necesidad de prorrogar la emergencia agropecuaria vigente.

 

COMPARTIR:

Comentarios