Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Despejado

ACTIVIDAD COMUNITARIA

12 de octubre de 2020

En el paseo costanero continuó la campaña de Resistencia para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Para culminar la segunda semana de actividades del Mes Rosa, la Ciudad de Resistencia concretó la plantación de lapachos rosados en el espacio verde del Paseo Costanero del Domo del Centenario. Además, se intervinieron bancos del lugar pintándolos del color que identifica a esta lucha contra el cáncer de mama, y se inauguró un gran listón en la fachada del Box 3, lugar donde funciona la Subsecretaría de Cultura E Identidad Local.

 Las acciones son parte de una gran agenda que viene desarrollando la comunal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, con el programa Tomatelo a Pecho, bajo la impronta de concientizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar la prevención de esta enfermedad.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, recordó que se viene trabajando en la temática desde 2016 en conjunto con Gustavo Martínez, a través de Tomatelo a Pecho, y contó sobre esta actividad en particular: “La idea es que las personas que visiten el Paseo y vean estos distintivos, puedan recordar y preguntarse si se hicieron los autocontroles mamarios o si fueron al médico. Estas acciones son una forma de hacer algo de ruido. Es así que tratamos de llegar a las mujeres y a la familia en general desde distintos ángulos”.

Y agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Cultura que se sumaron con esta idea de intervenir los bancos y la fachada del edificio donde está ubicada esta dependencia.

APORTE MUY SIGNIFICATIVO

En colaboración con esta campaña, Tissembaum resaltó que este programa es un aporte muy significativo para los ciudadanos y aún más si las distintas áreas del municipio trabajan de manera coordinada. Y destacó “la labor que viene desarrollando Laura Balbis, desde el Programa Tómatelo a Pecho”.

El subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, también fue parte de esta jornada y subrayó la importancia de estas acciones para visibilizar la causa.

AGENDA NUTRIDA

Haciendo un recorrido de esta agenda con actividades en diferentes puntos de la Ciudad, hubo participación de entidades privadas y públicas como locales gastronómicos, hoteles, el Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castelán”, la Comisaría de la Mujer y centros de salud. Hubo inauguraciones de murales, iluminación de edificios y monumentos de la Ciudad, entrega de lazos, barbijos, individuales y folletería, cada acción identificada por el color rosa como distintivo de esta lucha dirigida a la prevención y cuidado en relación al cáncer de mama.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES

Cabe recordar que el 19 de octubre, a las 18, en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se dará una charla abierta y gratuita a través de la plataforma virtual de la Librería Contexto. La misma contará con la apertura del intendente Martínez, y la exposición de la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo, actual directora del Hospital Perrando, que fue parte muy importante en años anteriores en la tarea de concientización que viene realizando Tómatelo a Pecho.

MAMOGRAFIAS GRATUITAS

Dentro de este Mes Rosa, aquellas mujeres que no tengan obra social, podrán solicitar un turno para realizarse mamografías gratuitas en el Consultorio Radiológico Resistencia de avenida 9 Julio 635, llamando al número (3624) 721175 de Fernanda Barreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios