Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 19:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2025

Denuncia que los hijos abandonaron a su madre con cáncer y hace una súplica para que se hagan cargo

Ocurrió en el barrio Provincias Unidas.

En un desgarrador testimonio ante Gustavo Olivello por Alerta Urbana, Romina Castillo Pérez vecina del barrio Provincias Unidas suplicó a la sociedad que la ayuden a cuidar de su vecina, Edith Rodríguez, una mujer de 68 años con cáncer avanzado que fue abandonada por sus propios hijos. Castillo Pérez, quien la acogió en su casa, reveló la indignante situación destacando que uno de los hijos de la mujer es un efectivo de la Policía del Chaco.

Castillo Pérez relató que encontró a su vecina en un estado de total abandono, describiendo el hecho como haberla “rescatado de la basura”. Según su relato, los cinco hijos y dos hermanos de la anciana la echaron de la casa familiar. La mujer, que padece de cáncer de mama y de huesos, no se habría alimentado en dos meses, no se había bañado en uno y no tomaba su medicación desde hace tres. "La vi en un estado de deterioro de salud total y absoluto", expresó con la voz quebrada.

La vecina, quien conocía a la mujer desde hace años y la recuerda como la niñera de sus hijas, tomó la decisión humanitaria de alojarla en su vivienda del barrio Provincias Unidas, detrás de la Comisaría Undécima.

 

INDIGNACIÓN

La situación se tornó aún más alarmante cuando se conoció que uno de los hijos de Edith Rodríguez es un oficial de la Policía del Chaco, identificado como Héctor Mancuello, quien prestaría servicio en la Comisaría Sexta. Romina Castillo Pérez expresó su frustración y dolor, contando que Mancuello se habría desentendido de la situación de su madre. La vecina aseguró que intentó radicar una denuncia en la Comisaría Undécima, pero en un principio se habrían negado a tomarla, aduciendo que la mujer no podía firmarla.

El caso está ahora bajo la órbita judicial. "Yo hice lo imposible para que mi mamá estuviera conmigo y que él me diga que no la puede tener a su mamá, yo no puedo creerlo", lamentó Castillo Pérez, refiriéndose al hijo de la mujer.

 

PEDIDO DE AYUDA

Romina Castillo Pérez hizo un desesperado llamado a la comunidad, pidiendo ayuda para asistir a la anciana. La mujer necesita urgentemente ropa, calzado talle 38, una silla de ruedas o un andador, un inodoro portátil o una silla para usar en el baño, y una nueva prescripción médica para poder tramitar los medicamentos a través de PAMI. La vecina también espera que el nuevo director de PAMI, del cual dijo no tener el nombre, se ocupe del caso.

"Mi fin es que se hagan cargo sus hijos, que hoy que yo le doy un techo y que mi marido la baña, no vengan y me digan que no la pueden tener", concluyó la vecina, destacando la necesidad de que todos los hijos de Edith Rodríguez asuman su responsabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios