Sabado
6 de Septiembre de 2025
POLICIALES
5 de septiembre de 2025
Un albañil de 38 años fue internado en el Hospital Perrando tras recibir un disparo de escopeta "accidental" mientras trabajaba en una casa del barrio Vial, un hecho que destapó el secuestro de un arsenal y de una camioneta robada.
Una extraña historia con un trágico final conmocionó a los vecinos del barrio Vial en Resistencia. Un albañil, identificado como Esteban Ledesma, de 38 años, fue internado en el Hospital Perrando tras recibir un disparo de escopeta con orificio de entrada sin salida en la región lumbar derecha. Según el testimonio del dueño de la casa, el disparo fue "accidental".
El hecho se produjo este viernes, a las 10:55, en la casa de Jorge Alejandro Monteporcci, de 50 años. Monteporcci, dueño de la casa, dijo a la policía que Ledesma se encontraba realizando trabajos de albañilería en su domicilio cuando, al estar acomodando unas cosas, se le cayó una escopeta de su propiedad que se disparó accidentalmente.
La historia, sin embargo, se volvió más extraña cuando el hijo del dueño de la casa, Jorge Matías Monteporcci, de 28 años, contó a la policía que estaban acomodando unas cajas en el interior de una pieza cuando escucharon un disparo. Al ir a ver qué había pasado, se encontraron con Ledesma herido. Padre e hijo lo subieron a su camioneta y lo llevaron al Sanatorio Chaco Oeste, desde done luego lo trasladaron al Hospital Perrando para una mejor atención.
Las pericias en el lugar, realizadas por personal del Gabinete Científico, en conjunto con el Ayudante de Fiscal de la Fiscalía Penal N° 2, revelaron un panorama más complejo. En la vivienda, la policía secuestró la escopeta, pero también dos rifles calibre 22, un cartucho percutado y tres perdigones. Además, se secuestró la camioneta Amarok, que, al ser consultada por su número de motor y chasis en el sistema, arrojó un resultado positivo en un pedido de secuestro vehicular vigente, solicitado por la Policía de Córdoba.
La Fiscalía N° 2 ordenó actuaciones por "lesiones culposas" y se le tomó declaración testimonial a los Monteporcci. A ambos también se les realizó la prueba de dermotest y se los notificó en libertad por supuesta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal. Por su parte, el hijo de Monteporcci fue notificado por "supuesto encubrimiento" por tener en su poder la camioneta robada. El caso, que comenzó como un "accidente", destapó un arsenal y un vehículo robado.
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.