Viernes
5 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
4 de septiembre de 2025
El religioso colaboró con la investigación.
Tras la viralización de videos en redes sociales y medios de comunicación, el sacerdote José Luis Steerman, de 58 años, entregó a la policía una cámara de seguridad que se encontraba en su vivienda y que filmaba directamente el patio de la comisaría local. La entrega se produjo luego de que la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña, a cargo del Dr. César Luis Collado, ordenara una investigación por supuesto espionaje.
Según consta en el acta de la investigación, el sacerdote declaró que la cámara pertenece a un matrimonio conocido en la localidad. Steerman explicó que la pareja le pidió colocar el dispositivo la noche anterior, alegando razones de seguridad. No obstante, aseguró desconocer quién manipula la cámara y no tener acceso a las grabaciones, y decidió entregarla para deslindarse de responsabilidades.
La cámara, de marca Suono, fue secuestrada por las autoridades y quedó a disposición de la fiscalía, que continuará con las diligencias para esclarecer el caso. La investigación busca determinar si se trató de un intento de espionaje y quiénes son los responsables detrás de la colocación de la cámara.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar