Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado

CORONAVIRUS

10 de octubre de 2020

Coronavirus: un tratamiendo de anticuerpos monoclonales de GlaxoSmithKline y Vir entró en su etapa final de pruebas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La droga es similar a la que le fue administrada al presidente estadounidense Donald Trump. Si la última fase de ensayos muestra resultados positivos, su uso podría aprobarse en el primer semestre de 2021

GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology Inc. informaron esta semana que su tratamiento con anticuerpos contra el Covid-19 se encuentra en la etapa final de ensayos entre pacientes con alto riesgo de ser hospitalizados. Se trata del último avance entre este tipo de drogas experimentales desarrolladas para combatir contra la enfermedad.

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, Vir y Glaxo anunciaron el martes que esperan tener los datos de la primera etapa del estudio para fines de este año y los resultados completos para el primer trimestre de 2021. Si el medicamento muestra resultados positivos, podría autorizarse su uso en la primera mitad de 2021.

Las compañías forman parte de un grupo que trabaja en los tratamientos con anticuerpos monoclonales para Covid-19. Se trata de medicamentos que imitan los anticuerpos naturales producidos por el sistema inmunológico para combatir los virus.

La semana pasada, el mismo presidente Donald Trump recibió un fármaco de anticuerpos experimental de ese mismo tipo, desarrollado por la compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc. Trump halagó enfáticamente el tratamiento, anticipando su voluntad de que el estado se haga cargo de su costo para quienes lo necesiten.

El fármaco de Regeneron combina dos anticuerpos: uno modelado a partir de un anticuerpo extraído de un superviviente del nuevo coronavirus y otro derivado de ratones con sistemas inmunitarios diseñados genéticamente que se asemejan al de los humanos.

Se cree que estos medicamentos tienen el potencial de ayudar a tratar el Covid-19 al principio del curso de la infección y evitar que los pacientes vayan al hospital.

También se está estudiando en pacientes hospitalizados y como una forma de prevenir la infección en personas con alto riesgo de contraer el virus.

Los medicamentos con anticuerpos “podrían proporcionar una respuesta inmunitaria eficaz e inmediata al Covid-19, evitando la necesidad de que nuestro cuerpo produzca sus propios anticuerpos, lo cual es particularmente importante en ausencia de una vacuna eficaz”, dijo el doctor Hal Barron, director científico de Glaxo y presidente de investigación y desarrollo, citado por el mismo medio.

Regeneron y Eli Lilly son los laboratorios más avanzados en el desarrollo de fármacos de anticuerpos y su comercialización. De hecho, ambos solicitaron la aprobación de emergencia de sus tratamientos con anticuerpos monoclonales en los últimos días. No obstante, es probable que se necesiten múltiples opciones de tratamiento para satisfacer la demanda del mercado si los mismos tienen éxito.

Las drogas son difíciles de fabricar y probablemente la cantidad de suministros a corto plazo sea limitada, si se llega a autorizar su uso por fuera de los ensayos clínicos.

A fines de agosto, Vir, que tiene su sede en San Francisco, y su socio del Reino Unido -Glaxo- lanzaron un estudio de su medicamento, cuyo nombre en código es VIR-7831, que combinó las dos últimas etapas de pruebas para determinar más rápidamente si el mismo funciona.

Las compañías dijeron que el estudio fue autorizado para avanzar a la etapa final de la prueba, conocida como Fase 3, después de que un comité de monitoreo de datos independiente evaluara la seguridad de la Fase 2 de la prueba.

El estudio de fase 3 consistirá en comparar el VIR-7831 con un placebo en 1.300 pacientes no hospitalizados y evaluará si el fármaco redujo el número de pacientes que fueron hospitalizados o murieron dentro de los 29 días posteriores al ingreso al ensayo.

El estudio abarcaá a pacientes en América del Norte, América del Sur y Europa, según las empresas.

El medicamento de Vir se basa en un anticuerpo extraído de un superviviente de un coronavirus anterior, el SARS-CoV, identificado por primera vez en 2003 y que se asemeja al nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2.

El medicamento está diseñado para unirse al coronavirus y neutralizarlo, evitando que se reproduzca y “secuestre” el tejido humano

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios