Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 19:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2025

“Lo que dice Alfredo Moreno es mentira, y si hubo estafas PAMI debió denunciar”, dice el presidente del Colegio Médico

Santiago Romero calificó de falsas las acusaciones contra la institución.

Santiago Romero, presidente del Colegio Médico Gremial del Chaco, dialogó con Gustavo Olivello por Alerta Urbana y salió al cruce de las acusaciones vertidas por Alfredo Moreno, coordinador administrativo de PAMI en Resistencia. Romero negó enfáticamente las denuncias de corrupción y estafa, señalando que las afirmaciones de Moreno están llenas de "falsedades" y demuestran un "gran desconocimiento" del funcionamiento del sistema de salud.
Respecto a la acusación de que el Colegio Médico recibe 400 millones de pesos por cápitas y realiza doble facturación, Romero explicó que el sistema capitado funciona con un mecanismo de débito automático en el que, si un prestador fuera de su red atiende a un paciente de PAMI, el costo es descontado del monto mensual que recibe el Colegio. "No existe tal doble facturación", sostuvo.
Consultado sobre la causa judicial que investiga un presunto pedido de coimas, Romero afirmó que ni él ni el Colegio Médico hicieron denuncias. Sin embargo, confirmó que fue citado a declarar como testigo ante la Fiscalía Federal que tiene al frente a Patricio Sabadini. En cuanto a las acusaciones de que un médico de la comisión directiva estaba involucrado en estafas, Romero lo negó rotundamente.


"No sé de quién está hablando", dijo, y añadió que los médicos que fueron dados de baja por PAMI son de "atención primaria" y tienen contratos directos, por lo que su facturación no pasa por el Colegio Médico. En este sentido, instó a que, si se detectan irregularidades, la Justicia actúe con pruebas y los funcionarios denuncien formalmente.


El presidente del Colegio Médico defendió la integridad de su institución, que tiene 1200 afiliados y presta servicios no solo a PAMI sino también a 78 obras sociales. Ante las acusaciones de Moreno de que son un "nido de corrupción", Romero fue contundente: "¿Usted cree que tenemos tiempo para andar difamando, para andar en cuestiones legales? Me parece que se equivocaron".


Romero también se refirió al tema del cobro del "plus" a los afiliados, una práctica recurrente. Aunque admitió que la ley anti-plus lo prohíbe, señaló que no pueden controlar cada consultorio. Explicó que si un afiliado realiza una denuncia, el Colegio Médico se encarga de devolverle el dinero y notificar al médico. Sin embargo, sostuvo que "los que se tienen que encargar de hacer cumplir la ley son los organismos que la impusieron", como el INSSSEP en la provincia.
Para concluir, Romero afirmó que las declaraciones de Alfredo Moreno son "mentira" y "falsas", y reiteró que el Colegio Médico del Chaco opera con cuentas "en perfecta regla".

COMPARTIR:

Comentarios