Viernes
22 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
21 de agosto de 2025
No solo la causa de las presuntas afiliaciones truchas preocupa al dirigente libertario.
El director regional de ANSES y referente de La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez, enfrenta un grave panorama judicial al verse implicado en una nueva causa por presunta corrupción en el PAMI Chaco, sumándose a la investigación que ya pesa sobre él por "afiliaciones truchas".
Según información a la que tuvo acceso Alerta Urbana, Rodríguez y su socio Alfredo Moreno, a través de Patricia Barros y Jorge Kovaleski, habrían solicitado coimas a médicos prestadores de PAMI.
La situación de Rodríguez se complica con la reciente orden de indagatoria emitida por la Justicia Federal por el caso de las afiliaciones irregulares. El fiscal Patricio Sabadini elevó un segundo pedido de indagatoria a la jueza federal N°1, Susana Nienpergher, luego de que ocho de los diez testigos que declararon no reconocieran sus firmas. El medio indicó que podrían ser más de 50 las afiliaciones falsificadas.
ALLANAMIENTOS
La noche del jueves, la causa por la presunta corrupción en PAMI escaló con allanamientos en una empresa de turismo vinculada a supuestos viajes para jubilados. Esta maniobra, en la que se presume la participación de Alfredo Moreno, se investiga como una posible forma de desvío de fondos a través del organismo de salud.
La situación del director de ANSES es crítica. Lo que comenzó como una investigación por irregularidades en afiliaciones políticas, ahora se expande a una posible red de corrupción que involucra a médicos y la utilización de una empresa de turismo para desviar fondos de PAMI, lo que podría derivar en un proceso judicial complejo con amplias ramificaciones.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar