Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 05:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLÍTICA

20 de agosto de 2025

Diputados rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Gobierno advierte que el aumento de las jubilaciones, la moratoria previsional, la emergencia en discapacidad y la ayuda a Bahía Blanca causarán gran impacto fiscal.

Tras un debate encendido, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto presidencial a la Ley que declara la Emergencia en Discapacidad. Como es costumbre en este tipo de sesiones donde se pone sobre la mesa temáticas sensibles para el Ejecutivo nacional, las intervenciones y los cruces fueron contundentes.

Sin embargo, 172 votos a favor del financiamiento para el sector de proveedores y personas con discapacidad se sostuvo por parte de la oposición conformada en mayor parte por el kirchnerismo y la UCR disidente. En tanto que 73 legisladores votaron en consonancia con el veto de Javier Milei y dos diputados se abstuvieron, una de ellos fue María Eugenia Vidal.

La inciativa deberá ser tratada en el Senado Nacional donde el número de adeptos al oficialismo es más crítico para los libertarios que adelantaron una judicialización de la misma.

Nota en desarrollo.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios