Martes
19 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
19 de agosto de 2025
Jorge Pilar sostuvo que los milimetrajes en el Sudoeste fueron importantes este martes.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, dialogó este martes con Alerta Urbana y trazó un panorama prometedor respecto de las lluvias caídas hasta el momento en distintos puntos del Chaco.
El funcionario dijo que las precipitaciones registradas hasta las 9 de hoy sientan un buen augurio para el sector productivo.
“Por suerte llovió bien en dónde el campo estaba necesitando mucha agua”, aseguró el titular de la APA.
Al respecto, detalló que los mejores milimetrajes hasta el momento de acuerdo con la información suministrada por la Policía del Chaco, se dieron en el Sudoeste.
"Los campos de trigo, preciosos en este momento, y los que se adelantaron a sembrar el girasol estaban necesitando agua", señaló.
También mencionó que la alerta meteorológica que rige para la región trajo consigo precipitaciones "realmente normales y esperadas", especialmente para el sector productivo.
Los números más significativos se concentraron en el Sudoeste, alcanzando un máximo de 68 milímetros en la zona de Santa Sylvina y 65 milímetros en Gancedo, “lugares que "estaban necesitando mucha agua".
Pilar enfatizó el impacto positivo de estas precipitaciones en favor de la agricultura local y dijo que, pese a la advertencia climática inicial, se produjeron "chaparrones intensos” y que no se generaron anegamientos por lo que no se registran casos de emergencia.
Cómo sigue el clima en el Chaco
En cuánto al área metropolitana del Gran Resistencia, el funcionario afirmó que la APA mantiene a todo su personal y las bombas de las nuevas estaciones de bombeo totalmente operativas, lo que permite "disfrutar de la lluvia que nos estaba haciendo falta".
La entidad, junto a su meteorólogo Julio César Ríos, continúa monitoreando la evolución de la tormenta "hora tras hora" mediante imágenes de radar, lista para informar en caso de cualquier desarrollo preocupante.