Martes
19 de Agosto de 2025
INTERNACIONALES
19 de agosto de 2025
El PSUV acusó a Washington de intentar controlar los recursos naturales del país.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su rechazo al reciente despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, en medio de un contexto de creciente tensión política entre Caracas y Washington.
Durante una conferencia de prensa en Caracas, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la presencia militar estadounidense tiene como objetivo el control de los recursos naturales venezolanos. “No es solo el petróleo, son todos nuestros recursos. Son muchos y muy valiosos”, denunció.
Cabello también acusó a sectores de la oposición de prometer estos recursos a grupos de poder extranjeros a cambio de un cambio de gobierno, lo que consideró una amenaza directa a la soberanía nacional.
En ese sentido, sostuvo que las maniobras militares impulsadas desde Estados Unidos forman parte de una estrategia de presión geopolítica y reafirmó que el oficialismo mantendrá una postura firme de defensa territorial.
“Las bases del PSUV seguirán en plena movilización para garantizar la recuperación y la paz nacional”, concluyó el dirigente, quien también se desempeña como ministro de Interior, Justicia y Paz.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar