Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 10:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2025

Si vas a Corrientes lo vas a tener que tener en cuenta: nuevos desvíos en la ruta 12 por obras

Las modificaciones en los recorridos ya están en vigencia y se extenderán hasta el domingo 24.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que hasta el domingo 24 de agosto se llevarán adelante obras de importancia en la ruta 12, principal vía de acceso a Corrientes para quienes provienen del sur y del este de la región. 

Las autoridades advirtieron que los trabajos generarán cortes y desvíos que afectarán el tránsito pesado y liviano.

Las intervenciones, que se extenderán hasta el domingo 24, forman parte del macroproyecto de duplicación de calzada y construcción de colectoras en el tramo entre Empedrado e Itatí.

El desvío principal se ubicará a la altura de la Rotonda de la Virgen de Itatí, donde el tránsito que ingresa o sale de la capital correntina será derivado forzosamente por la Avenida Independencia. Se recomienda a los conductores prever demoras en sus tiempos de viaje.

Adicionalmente, se iniciará una nueva obra en el kilómetro 1027, a la altura de la zona industrial conocida como Arroz Danubio. Sumado a esto, los trabajos ya en curso en los kilómetros 1027 y 1028 mantienen activos los desvíos por las calles Tupac Amarú y Cuba, lo que complica el ingreso al barrio Pirayuí.

Vialidad Nacional solicita extremar las precauciones y prestar total atención a la señalética provisional instalada en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la ruta.

Para los habitantes de provincias vecinas, la ruta 12 es una arteria clave para el transporte de mercancías y el turismo. Estas obras, aunque temporales, pueden impactar significativamente en los viajes hacia la costa del río Paraná o hacia destinos como los Esteros del Iberá, por lo que se recomienda planificar los recorridos con antelación.



📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios