Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2020

Coronavirus en España: el gobierno de Pedro Sánchez busca decretar el "estado de alarma" en Madrid

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente español, Pedro Sánchez, convocó para este viernes un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de decretar el estado de alarma en Madrid durante 15 días, tras los nuevos casos de coronavirus en la capital del país europeo.

Si transcurrido esos 15 días, tiempo que permite la Constitución española para este mecanismo de extrema urgencia, el Ejecutivo necesitara prorrogar la alarma tendrá que solicitarlo ante el Congreso y lograr la mayoría absoluta de la Cámara.

La noticia de la convocatoria se dio a conocer este jueves luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazara las medidas que restringen desde el viernes pasado las entradas y salidas de personas de la capital de España y nueve municipios limítrofes de su región.

El Ejecutivo intentó durante todo el día lograr un acuerdo con la Comunidad de Madrid para aplicar este estado de alarma o cualquier otra fórmula, pero la administración de Isabel Díaz Ayuso no quiso reunirse con ningún representante.

Si este viernes se aprueba el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad estará habilitado a extender una orden para limitar la movilidad en la capital y otras ciudades de la comunidad especialmente afectadas, antes del fin de semana largo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó en una entrevista con el canal TVE que si Sánchez declara el estado de alarma “vuelve a faltar a su palabra porque no está consensuado con la Comunidad de Madrid”.

Más temprano, el Presidente había advertido que el estado de alarma era un “instrumento eficaz” que “siempre ha contemplado", y recordó que el Gobierno quiso prorrogarlo en junio, por al menos dos semanas más, pero no logró apoyos políticos para hacerlo.

La región de Madrid registra alrededor de 700 casos diarios por cada 100.000 habitantes, frente a los 300 casos por 100.000 del resto del país, según el reporte oficial. Los datos facilitados al Ministerio de Sanidad por las regiones indican que la capital española es la comunidad con el mayor número de contagios nuevos. Además, en los últimos 14 días reportó el 31% de los casos de la covid-19 de toda España.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios