Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Mayormente nublado

SOCIEDAD

9 de octubre de 2020

Las 50 personas más ricas de EE.UU. poseen la misma riqueza que la mitad de todo el país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las fortunas ligadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los "grandes ganadores" de la economía durante la pandemia.

En Estados Unidos las 50 personas más ricas poseen casi la misma riqueza que la mitad de la población de ese país. Los números surjen de acuerdo a un informe elaborado por la Reserva Federal, en donde se subraya que la crisis del coronavirus asentuó aún más las desigualdades en beneficio de un pequeño grupo de multimillonarios.

El patrimonio de las 50 personas más adineradas alcanza los 2 billones de dólares, lo que representa un incremento de 339.000 millones de dólares desde principios de 2020. En paralelo, la mitad más pobre, alrededor de 165 millones de personas, posee también 2,08 billones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

De esta forma, la pandemia potenció las inequidades en Estados Unidos, al tiempo que hubo un incremento sustancial del desempleo, en particular de los trabajadores de servicios de bajos salarios.

Una de las claves que explica el aumento patrimonial de los multimillonarios está en el mercado bursátil al que gran parte de la sociedad no accede.

Los datos de la FED muestran que el 1 por ciento de los más ricos poseen más de 50 por ciento del capital social en corporaciones y en acciones de fondos de inversión y en el 10 por ciento más rico, la concentración llega al 88 por ciento.

En ese sentido, las fortunas atadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los grandes ganadores de la economía durante la pandemia. 

Por ejemplo, la fortuna del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, la más grande del mundo, aumentó 64 por ciento en 2020, llegó a 188.500 millones de dólares. Solo el miércoles, Bezos agregó más de 5.000 millones a su patrimonio neto.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios