Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

9 de octubre de 2020

Las 50 personas más ricas de EE.UU. poseen la misma riqueza que la mitad de todo el país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las fortunas ligadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los "grandes ganadores" de la economía durante la pandemia.

En Estados Unidos las 50 personas más ricas poseen casi la misma riqueza que la mitad de la población de ese país. Los números surjen de acuerdo a un informe elaborado por la Reserva Federal, en donde se subraya que la crisis del coronavirus asentuó aún más las desigualdades en beneficio de un pequeño grupo de multimillonarios.

El patrimonio de las 50 personas más adineradas alcanza los 2 billones de dólares, lo que representa un incremento de 339.000 millones de dólares desde principios de 2020. En paralelo, la mitad más pobre, alrededor de 165 millones de personas, posee también 2,08 billones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

De esta forma, la pandemia potenció las inequidades en Estados Unidos, al tiempo que hubo un incremento sustancial del desempleo, en particular de los trabajadores de servicios de bajos salarios.

Una de las claves que explica el aumento patrimonial de los multimillonarios está en el mercado bursátil al que gran parte de la sociedad no accede.

Los datos de la FED muestran que el 1 por ciento de los más ricos poseen más de 50 por ciento del capital social en corporaciones y en acciones de fondos de inversión y en el 10 por ciento más rico, la concentración llega al 88 por ciento.

En ese sentido, las fortunas atadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los grandes ganadores de la economía durante la pandemia. 

Por ejemplo, la fortuna del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, la más grande del mundo, aumentó 64 por ciento en 2020, llegó a 188.500 millones de dólares. Solo el miércoles, Bezos agregó más de 5.000 millones a su patrimonio neto.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios