Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Mayormente nublado

SENADO

9 de octubre de 2020

Otro cruce entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich en el Senado: esta vez por una falla en el sistema de votación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El senador opositor afirmó que se tuvo que retirar a su despacho porque el sistema no funcionaba. La vicepresidenta dijo que eso era falso.

Como ya parece una costumbre, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se cruzaron este jueves en el Senado. En este caso el ida y vuelta estuvo relacionado a una falla en el sistema de votación y la ausencia de algunos opositores en el recinto.

La primera chicana la lanzó la senadora María de los Ángeles Sacnun, cuando en medio de su participación, preguntó de manera irónica cuántos senadores opositores estaban en el recinto en ese momento. A lo que Cristina respondió que solo uno: "Julio Martínez, de La Rioja", dijo.

Ante esto, el senador Martínez pidió la palabra y aclaró que eran más los presentes, pero que por un problema en el sistema de votación muchos se tuvieron que retirar del recinto.

Pero la vicepresidenta lo interrumpió: "Mentiras, son mentiras", repitió y aclaró: "Para dejar constancia que los senadores que están presentes no tiene ningún inconveniente en votar porque todos ellos se les pidió el voto a viva voz. La senadora Sacnun preguntó y yo respondí que hay uno solo. Hay una sola banca ocupada por la oposición y no se debe a situaciones técnicas", dijo.

Con el turno de vuelta en manos de Sacnun, la santafecina insistió en la poca presencia opositora: "Durante todos estos días pidieron más senadores y senadoras presentes y ahora que se puede quería saber cuántos había, nada más", agregó.

Pero la situación no quedó allí. Minutos más tarde quien apareció en escena fue Esteban Bullrich, uno de los que se había levantado de su banca: "Escucho las chicanas de los senadores oficialistas y no tenían ningún sentido", comenzó.

Y siguió: "Estaba siguiendo la sesión en mi despacho al cual me fui porque el sistema de votación no me permitía votar desde acá, lo hice sin hacer ninguna alharaca, ningún planteo de ningún tipo, sino simplemente me levanté y me fui para poder votar de mi despacho", expresó.

Ante eso, Cristina reiteró que quería dejar constancia que no existían problemas técnicos que impidieran la votación porque se las pidieron para que las digan en voz alta.

"Fui a votar a mi despacho porque no andaba el sistema, lo hacemos sin hacer escándalo, buscan el escándalo lo tienen, no funcionaba el sistema y me tuve que ir a votar a mi despacho", cerró Bullrich.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios