Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

USURPACIONES.

8 de octubre de 2020

Una comunidad mapuche ocupó un terreno del Ejército en Bariloche: desde Defensa esperan el informe judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"No hay conflicto, ni enfrentamientos. Está todo en manos de la justicia y estamos atentos para entender cuál es el problema", señalaron a PáginaI12 desde la cartera que conduce Agustín Rossi.

El Gobierno espera de un informe de la justicia sobre el conflicto por tierras con Mapuches Ranquehues en Bariloche, que ocuparon esta semana en Río Negro terrenos del Ejército Argentino. 
El Gobierno espera de un informe de la justicia sobre el conflicto por tierras con Mapuches Ranquehues en Bariloche, que ocuparon esta semana en Río Negro terrenos del Ejército Argentino. Se trata de una zona de 700 hectáreas ubicadas a la vera del arroyo Gutiérrez y a pocos metros del Puente Negro, en la ruta provincial 82, que históricamente eran custodiadas por la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”."No hay conflicto, ni enfrentamientos. Está todo en manos de la justicia y estamos atentos para entender cuál es el problema", señalaron a PáginaI12 en el ministerio de Defensa. Una patrulla de reconocimiento se encontró con una zona de árboles talados y un principio de construcción, y "ante la recomendación de la justicia se montó una carpa", explicaron los funcionarios. 

"La patrulla de la Escuela de montaña del Ejército reportó en su informe el hallazgo y se remitió a Parques Nacionales. Allí hicieron la presentación en la justicia y, por lo que pudimos averiguar, un fiscal recomendó armar una carpa para evitar lo que podía ser una posible toma de tierras", explicaron en el ministerio mostrando cierta sorpresa por el problema. "Una vez que se instala la carpa, unos días más tarde, la justicia pide que sea desarmada, lo que fue hecho de inmediato", agregó la fuente de Defensa.

Según los funcionarios del ministerio, representantes legales de los pueblos originarios presentaron ante la justicia la documentación que acreditaría la posesión de las tierras en su favor. En la zona ubicada en la ruta provincial 82, entre las localidades de Virgen de las Nieves y Villa Los Cohiues, estaban montando un invernadero para un proyecto de huerta comunitaria que mide cinco metros de ancho por cuarenta de largo. Cuando llegó el Ejército, sólo faltaba instalar el plástico. El mismo lunes que instalaron la carpa y sacaron la instalación de los mapuches, el mismo día por la tarde, el Ejército se retiró una vez que el ministerio tomó cartas en el asunto.

"No hay conflicto ni enfrentamientos de ningún tipo. El ministerio se ajustó a derecho y está todo en manos de la justicia", destacaron los funcionarios ministeriales que todavía se mueven para encontrar las motivaciones y las causas del problema.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios